Compartir
Publicidad

Tras América Latina, Netflix puede desembarcar en España el próximo enero

Tras América Latina, Netflix puede desembarcar en España el próximo enero
17 Comentarios
Publicidad

Hace dos días, Netflix anunciaba oficialmente su llegada a América Latina a través de su blog oficial. Hoy, aunque no sea nada oficial, nos llega más información acerca de los planes de expansión del servicio para ver películas y series bajo demanda y usando internet: España podría ver la llegada de Netflix en enero del 2012. En Xataka, gracias a una entrevista con Eduard Domenech de InOutTV, ya habíamos oído algo similar.

Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), ha comentado en el Foro Nueva Economía que la compañía ya está hablando con las productoras españolas para incluir sus catálogos de películas en el servicio. En consecuencia, el número de filmes disponibles puede variar dependiendo de cómo acaben estas conversaciones, pero Netflix ya traerá 3.500 películas de Hollywood y 3.500 episodios de series para su catálogo. En los Estados Unidos cuentan ya con más de cien mil, pero siempre hay que empezar desde el fondo.

Parece pues que podemos fijar enero como el mes en el que Netflix puede llegar por fin a nuestro país. Su competencia, Voddler, está empezando a repartir invitaciones en España pero falta que añadan más películas en el repertorio. En cuanto a la alternativa española de Youzee, ya tienen una fecha para intentar adelantarse al gigante estadounidense. No falta mucho tiempo para que el mercado audiovisual cambie en nuestro país.

Vía | Xataka ON > La Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio