Publicidad

Qué y cómo lees ya no es un misterio para los servicios de alquiler de ebooks

Qué y cómo lees ya no es un misterio para los servicios de alquiler de ebooks
5 comentarios

Publicidad

¿Cuántas veces te ha pasado que, leyendo un libro, te has aburrido hasta tal punto de abandonarlo por completo? O incluso lo contrario: ciertas partes te resultan tan interesantes que las lees del tirón, sin apenas hacer descansos. Hasta ahora, y con los libros en papel, podías guardarte todos estos hábitos para ti mismo, pero con la llegada del e-book... ya es otra cosa.

En "The New York Times":http://www.nytimes.com/2013/12/25/technology/as-new-services-track-habits-the-e-books-are-reading-you.html?pagewanted=all se hacen eco de cómo Scribd y Oyster, que con una tarifa plana mensual te ofrecen acceso a un catálogo bastante variado de libros,están comenzando a recoger esta información. ¿Su objetivo? Poder ofrecer datos concretos a los escritores sobre qué gusta a su audiencia y qué no. Por ejemplo, si en una novela los lectores dejan de leer cuando toma un giro más fantástico, el autor puede saber que eso no ha gustado demasiado y tenerlo en cuenta para el futuro. Eso sí, aseguran que en cualquier caso toda esta información sería anonimizada, sin poder identificar a qué lector pertenece.

¿Significa que pronto veremos "libros hechos a medida"? Según Scribd, por ejemplo, cuanto más grande es un libro de misterio, más posibilidades existen de que el usuario salte al final para descubrir al autor. Los libros que más se terminan son las biografías. Oyster afirma que los ebooks con capítulos más cortos tienen un 25% más de posibilidades de ser leídos hasta el final. Según ambos servicios, ellos se limitan a dar esta información. Lo que después haga el escritor con ella... es ya cosa suya.

Imagen | ActuaLitté En Xataka | "Tu e-book también te espía":https://www.xataka.com/libro-electronico/tu-e-book-tambien-te-espia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir