Nuevos datos sobre el plan con publicidad de Netflix: menos anuncios de los esperados y un precio razonable según Bloomberg

Nuevos datos sobre el plan con publicidad de Netflix: menos anuncios de los esperados y un precio razonable según Bloomberg
4 Comentarios

Es una realidad que la experiencia que vamos a tener con Netflix va a cambiar por completo en los próximos meses. Un nuevo plan con anuncios es la estrategia de la compañía para poder compensar la bajada de suscriptores, aunque todavía hay muchas dudas sobre el precio final de este. Ahora Bloomberg vuelve a la carga con un nuevo informe donde abre una horquilla de posibles precios.

Según este medio, Netflix estaría preparando un nivel básico que tendría un precio de entre 7 y 9 dólares donde se empezarían a aplicar estos anuncios. El objetivo obviamente es reducir el precio de los planes actuales, siendo compensada la diferencia económica por la visualización de publicidad antes de ver una serie o una película.

Esta es una bajada significativa teniendo en cuenta que ahora mismo en Estados Unidos el precio de la suscripción es de 16 dólares. Aunque siempre hay que ser cautos, ya que el precio que se puede tener en España puede terminar variando, tal y como vimos en unas supuestas encuestas de Netflix que se expresaban en euros.

Una buena noticia: solo cuatro minutos de anuncios

Netflix

En este informe, que recoge la información de fuentes cercanas a la toma principal de decisiones, se afirma que la compañía estaría explorando únicamente cuatro minutos de anuncios. Seguramente cuando te has sentado a ver una película o serie en un canal clásico español, habrás visto como hay interrupciones en mitad del contenido de más de 15 minutos.

Pues bien, esta información apunta a que únicamente se contratarán cuatro minutos y será al comienzo de la película o serie. Es decir, no se tendrá que ver interrumpida la experiencia que estás teniendo, ya que durante la reproducción no se verá detenido el contenido. Además, también se conoce por diferentes rumores que algunos contenidos estarán libres de anuncios como las series y películas infantiles y también contenidos originales de Netflix.

Otro de los puntos que tienen claro desde Netflix es que no van a querer que se repita el mismo anuncio en numerosas ocasiones, sino que habrá una buena fragmentación. Para ello se eligió a Microsoft que va a gestionar toda la tecnología publicitaria y ventas de Netflix.

Este nuevo servicio se espera que esté en marcha en los últimos 3 meses del año en más de 12 mercados, donde se espera la inclusión de España. A partir de ese momento se deberá elegir qué plan contratar basándonos en la calidad de visionado, ya que debemos recordar que el plan más básico que puede costar unos siete euros tendrá una calidad 480p, algo que es arcaico cuanto menos.

Lo que se mantiene en el más oscuro silencio son los detalles de sus planes, no ofreciendo esta información ni a sus anunciantes o inversores. Pero está claro que el mercado se mueve en esta dirección, viendo la subida de precios de Disney+, o la fusión entre HBO Max y Discovery+ que también desembocará en un plan con anuncios. Al final está claro que todas las plataformas de streaming van a tener que pasar por aquí, nos guste más o menos.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio
Inicio