Compartir
Publicidad

Ojito con lo que dices: si sueltas tacos en Upload Studio de Xbox podrás perder tus privilegios

Ojito con lo que dices: si sueltas tacos en Upload Studio de Xbox podrás perder tus privilegios
24 Comentarios
Publicidad

Una de las funcionalidades de la Xbox One que está en el centro de todas las miradas en estos momentos es Upload Studio, una opción que permite a los usuarios grabar sus partidas, editarlas y compartirlas con sus amigos. Eso sí, si sueltas tacos mientras juegas puede que Microsoft te castigue.

Esto es lo que le ha ocurrido en las últimas horas a "muchos usuarios":http://forums.xbox.com/xboxforums/xboxsupport/xboxonesupport/f/4274/t/1628408.aspx de Xbox One. Microsoft ha diseñado un sistema que analiza las palabras de los usuarios en los vídeos de Upload Studio y, si utilizamos demasiados tacos o palabras malsonantes, eliminará algunos de los privilegios que hemos conseguido.

En un comunicado oficial la propia compañía ha admitido la situación:

"Para que no haya dudas, el equipo de Xbox Live Policy & Enforcement no monitoriza las llamadas y los chats de Skype. También tenemos un código de conducta y de moderación de Upload Studio que nos tomamos muy en serio. Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos nuestros usuarios. El uso excesivo de palabras obscenas y otras violaciones especificadas en el código de conducta serán tenidas en cuenta y podrán resultar en la suspensión de algunos privilegios en Xbox Live. Seguimos comprometidos con mantener y promover una experiencia segura para todos nuestros usuarios de Xbox Live"

La referencia a Skype de Microsoft se produce después de que algunos usuarios admitiesen haber perdido acceso a Skype debido a su lenguaje. Sin embargo es importante destacar que esto no ha sido probado y que se trata de casos aislados. De ahí que las afirmaciones de que "Microsoft monitoriza mis llamadas de Skype" carezcan de sentido alguno.

Lo que la empresa de Redmond pretende con este tipo de medidas es asegurarse de que los contenidos subidos por los usuarios son para todos los públicos; otras empresas como YouTube tomaron en su momento medidas similares. Sin embargo, ¿quién no ha soltado un taco en algún momento mientras mata marcianos o adelanta coches por doquier?

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio