Publicidad

Plex Pass habilita la función 'Omitir introducción': así analiza tus series para lograr que puedas saltar su cabecera

Plex Pass habilita la función 'Omitir introducción': así analiza tus series para lograr que puedas saltar su cabecera
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Plex ha anunciado el lanzamiento en Plex Pass de la funcionalidad Skip intro (Omitir introducción como suele conocerse en español). Una característica que, como su propio nombre indica, nos permite saltarnos la cabecera de las series.

La opción de saltarnos los resúmenes o las introducciones de las series no es nueva. La conocemos desde hace unos tres años cuando Netflix comenzó a lanzarla en su plataforma pensando especialmente, aunque no solo, en los maratones de series. Momentos en los que se consumen un buen número de episodios seguidos y ahorrarnos las cabeceras de las series (y también los créditos) facilita todavía más el visionado.

El ingrediente secreto de la característica es la creación de una huella digital de audio a partir del histograma de cada episodio

Lo interesante de la llegada de la función Skip intro al servicio de pago de Plex es su funcionamiento. ¿Cuál es? Básicamente, analizar nuestras series.

Así analiza Plex nuestras series para permitirnos saltar las introducciones

Los ingenieros de Plex han resuelto la detección de introducciones de cualquier tipo de programa mediante un interesante sistema de análisis. Un estudio que permite detectar estas partes de forma automática, y a medida que incorporamos contenidos a la biblioteca de la plataforma, sin requerir una identificación manual.

El sistema funciona en segundo plano mediante el reconocimiento de patrones y la creación de una huella digital de audio a partir del histograma de cada episodio en una temporada determinada de cada programa de televisión. Ese es, dicen chistosamente, el "ingrediente secreto".

Histogram Screen Bw Un ejemplo de histograma analizado por Plex.

"Resulta que la gran mayoría de las intros de los programas comparten firmas de audio comunes en todos sus episodios (al menos para una temporada específica). Después de aplicar algo de heurística y un poco de Salsa Especial™, somos capaces de predecir con precisión (en casi todos los casos) cuándo comienza y termina la introducción"

Esto sucede siempre que la secuencia de introducción dure al menos 20 segundos. Plex se encarga de buscar partes de la producción que suenen igual o parecido y, con ello, es capaz de determinar en qué parte se ubica la introducción para poder saltárnosla. Y no busca similitudes exactas porque, como sabemos, muchas series pueden cambiar ligeramente su comienzo de un episodio a otro, de una temporada a otra o sufrir cambios según la versión regional de la que se trate. De ser así, demasiadas veces no funcionaría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios