Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Adobe InDesign CS5: tareas mejoradas, pero no su atractivo

Probamos Adobe InDesign CS5: tareas mejoradas, pero no su atractivo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos tras el descanso del fin de semana con nuestro especial de Adobe Creative Suite 5, llegando a Adobe InDesign. InDesign es, para los que no conozcan esta aplicación, un entorno para generar documentos destinados a publicaciones en papel, internet o incluso dispositivos móviles.

Empecemos con el rendimiento de la aplicación. En mi caso desde Mac OS X, la carga del programa no es muy rápida que digamos, aunque una vez cargado del todo los paneles de herramientas tienen una buena velocidad de respuesta, en parte por su soporte nativo con los 64 bits de la plataforma. Aún así no es el programa más rápido de la suite.

En cuanto a la interfaz, no se consigue la simplificación de la que hablamos con aplicaciones como Flash CS5 o Dreamweaver CS5, cuyo aspecto y ayudas han mejorado enfocándose en usuarios noveles. En el caso de Indesign (aunque el visor de capas se haya mejorado asemejándose al de Photoshop) las opciones, herramientas y menús iniciales para crear un nuevo documento ‘asustan’ al usuario que entra por primera vez, aunque puede justificarse por ser un programa para generar publicaciones profesionales.

minibridge adobe indesign cs5

En InDesign la integración con la versión en miniatura de Adobe Bridge cobra más importancia que en el resto de aplicaciones. Pasamos de tener un simple navegador de archivos a un sitio desde el cual podemos previsualizar todas las páginas de cualquier archivo de InDesign, sin necesidad de abrirlo.

Además, otra función que se agradece gracias a Bridge: Si en un documento de InDesign hay un enlace a otro documento, este enlace se reflejará en Bridge, de modo que usando esta herramienta podremos ver todos los documentos que están enlazados a un archivo en común de InDesign, facilitando enormemente la navegación entre todos esos archivos.

Más novedades: para evitar pérdidas de fuentes e incomodidades teniendo que buscarlas, descargarlas e instalarlas, InDesign guarda en sus documentos todas las fuentes que éste usa, para que nadie vea el documento de forma diferente. Del mismo modo, guarda las propiedades del documento que hacen falta para poder cambiar la orientación y modificar la página conservando una copia de la original por si se quieren deshacer todos los cambios.

adobe indesign cs5 creative suite texto columnas

Hay más facilidades, como Auto Fit, una nueva herramienta con la cual podemos respetar las dimensiones de una área de trabajo si cambiamos de tamaño cualquier elemento dentro de dicha área, como por ejemplo redimensionar o dotar de bordes redondeados una imagen o redistribuir el texto en varias columnas.

Podríamos resumir las novedades de InDesign en que hay algunas facilidades para evitar que algunas tareas desquicien al usuario, aunque el rendimiento del programa no se ha visto muy beneficiado con la nueva versión y los usuarios noveles podrían seguir viendo a InDesign como algo muy complicado.

Podremos adquirir una licencia completa de InDesign CS5 por 849 euros a mediados de mayo, aunque si contamos con la versión CS2, CS3 o CS4 o con una licencia de Adobe PageMaker 6 o 7, ese precio se reduce considerablemente a 249 euros.

Sitio oficial | Adobe InDesign CS5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos