Compartir
Publicidad
Publicidad

Puede que MPC-HC aún tenga futuro, varios desarrolladores se han unido al proyecto

Puede que MPC-HC aún tenga futuro, varios desarrolladores se han unido al proyecto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pasado lunes les traíamos una mala noticia, Medla Player Classic Home Cinema lanzaba su última versión y se despedía por la falta de desarrolladores trabajando el en proyecto, una cifra que había llegado a cero en los últimos años.

El reproductor de vídeo que es considerado uno de los mejores que existen, es un programa open source que tiene ya 11 años de vída, y que lamentablemente se quedó sin colaboradores. Por suerte, luego del anuncio hecho ayer por el administrador del proyecto, XhmikosR, varios desarrolladores se mostraron interesados en colaborar.

Actualmente en los foros de doom9 se está discutiendo en un hilo el futuro de MPC-HC. De momento la buena noticia es que el proyecto sigue vivo, y las tareas básicas de mantenimiento están cubiertas por ahora.

Sin embargo, el llamado sigue siendo a atraer más programadores que trabajen en el desarrollo futuro para corregir bugs importantes y añadir nuevas funcionalidades.

En los repositorios oficiales del proyecto hay un hilo con la lista actual de bugs y peticiones, y alcanza le enorme cifra de casi 1800 tickets activos. Si quieres colaborar, ve ahí.

Otra discusión interesante que se ha iniciado con respecto a todo este asunto, es el hecho de que MPC-HC es una aplicación que solo funciona en Windows, y es quizás esto parte de su problema a la hora de encontrar desarrolladores interesados o capacitados para unirse al desarrollo. Muchos alegan que actualmente todo proyecto open source debería dar soporte a Linux... y a Mac, Android o iOS, y probablemente por su soporte multiplataforma es que VLC atráido mucha más atención.

En Genbeta | Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos