Compartir
Publicidad
Publicidad

Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio

Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres lector habitual de este sitio seguro has probado alguna de las tantas aplicaciones de streaming musical que hemos compartido. Una moda bastante popular entre ellas es el uso de la API de YouTube para obtener la música, y otra es imitar un poco el diseño de Spotify.

Ambas cosas son más que aceptables, especialmente porque obtienes una forma gratuita y legal de escuchar millones de canciones. Pero usualmente todas lucen iguales y no hacen mucho más que poner un par de listas de popularidad y géneros. Es por ello que Headset me ha parecido tan interesante y especial.

Headset Player

Primero, Headset es un proyecto open source cuyo código se encuentra disponible en GitHub. Puedes descargar la aplicación para Windows, Ubuntu y macOS. O, puedes crear tu propia build en un entorno diferente.

Segundo, es una app sumamente rápida y sencilla con búsqueda integrada, una pantalla de inicio con lista de popularidad por géneros y épocas, y lo mejor de todo una radio potenciada por Reddit. Sí, por Reddit. En la popular red existen múltiples subreddits dedicados a descubrir y compartir música nueva o redescubrir joyas del pasado.

R Listentothis The New Music Machine 2017 05 16 16 36 29 Estaciones de Radio de Reddit

Headseat toma las canciones que se comparten en estos subreddits y las reproduce automáticamente cuando decides darle play a uno en particular. Es una genial forma de encontrar nueva música, y una bastante única pues es elegida por otros humanos como tú, y no por algoritmos.

Puedes escuchar toda la música que quieras sin necesidad de hacer más que instalar la app en tu ordenador. Ahora, si quieres crear colecciones, listas de reproducción y marcar favoritos, debes crear una cuenta con tu dirección de email.

Y por último, Headset tiene que mostrar el vídeo en una ventana externa para poder cumplir con las normas de YouTube. Puedes minimizarlo, pero no cerrarlo por completo. Lo otro es que la app está escrita en Electron, así que no esperes que consuma precisamente poca RAM.

En Genbeta | Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos