Compartir
Publicidad

Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks

Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La terminal es una de las herramientas más completas y poderosas que se pueden usar en cualquier sistema operativo, y aunque muchos amantes de las interfaces gráficas están perfectamente felices sin tener que usarla jamás en sus vidas, a otros les parece una de las cosas más atractivas que pueden tener frente al ordenador. Tanto, que si eres programados y pasas demasiadas horas al día frente a una terminal, existe hasta un panel que te ayuda a evitar quemarte.

Si eres uno de esos que aman la terminal y también la música, en cmd.fm tienes un tesoro esperándote. Se trata de un servicio de radio online que puedes controlar a través de la linea de comandos.

Radio Linea De Comandos

cmd.fm es verdaderamente genial. Forma parte de cmd.to, un sistema operativo en Internet basado en una interfaz de linea de comandos. cmd.to tiene un montón de modulos, de búsqueda, de juegos, de noticias, etc. Pero el de música es sin duda sumamente especial.

cmd.fm usa la API de Soundcloud para obtener la música, y si no sabes por donde empezar para escuchar algo, tienen una sección de ayuda y otra donde puedes aprender en detalle como usar la terminal. Si escribes el comando fm genres aparecerá la lista completa de todos los géneros musicales disponibles. Por ejemplo, puedes escribir play rock y de inmediato la terminal buscará en su base de datos y empezará a reproducir música. O, puedes hacer click directamente en los comandos resaltados.

Cmd Fm Radio Terminal

También puedes hacer cosas como intentar reproducir un artista específico escribiendo play madonna, por ejemplo. Como no es un género, cmd.fm buscará la música etiquetada con ese artista en Soundcloud.

También puedes registrar un usuario usando el comando signup si quieres guardar tus canciones favoritas o listas de reproducción. Si no te gusta la apariencia, cuentas con varios temas para cambiar el fondo de la terminal. Sin duda es un sitio sumamente divertido.

En Genbeta | En esta web puedes aprender gratis todo sobre la terminal de Linux y de forma interactiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos