Con 'Raya y el último dragón', Disney+ volverá a repetir la apuesta de Mulán y cobrará más de 20 euros por verla en casa

Con 'Raya y el último dragón', Disney+ volverá a repetir la apuesta de Mulán y cobrará más de 20 euros por verla en casa
3 comentarios

Una de las noticias del 2020 fue que, con 'Mulán', Disney se saltó por primera vez los cines y la lanzó como gran estreno en Disney+ por 21,99 euros, en lo que llamaron Acceso Premium. Nunca se han conocido cifras de recaudación de la película, y se rumoreaba que el modelo no volvería, tras poder verse otro gran estreno como 'Soul' solamente con pagar la subscripción.

Sin embargo, Disney acaba de desvelar que otra de sus grandes novedades para 2021, la película de animación 'Raya y el último dragón', también llegará a Disney+ con un coste extra a la suscripción, 29,99 dólares. Será el 5 de marzo y, si nada cambia, el precio en España volvería a ser el de 'Mulán'. Eso sí, esta vez hay una diferencia fundamental con la película de la heroína china, y es que la película también se estrenará en cines (aunque aún no se ha desvelado en qué países).

Una decisión que valida la apuesta con 'Mulán' y contrasta con la de HBO Max y Warner

Hbo Max

El anuncio de la llegada de la película al Acceso Premium de Disney+ valida de alguna forma la apuesta con 'Mulán', aunque sea como forma de dar una segunda oportunidad al primer modelo con el que trataron de obtener de ingresos alternativos al cine, tras el cierre temporal de salas producido por la pandemia o el miedo a exhibir o acudir a ellas.

La decisión de Disney+ también sorprende como respuesta al ambicioso plan de Warner y HBO Max para emitir en la nueva plataforma (que llegará a España en 2021) megaestrenos taquilleros como 'Dune' o 'Matrix 4'. Y todo ello, sin coste alguno para el usuario más allá del pago de la suscripción mensual.

Otra parte que la industria puede tener en cuenta a la hora de seguir trazando toda su estrategia de estrenos digitales es la de las descardas de contenidos recién estrenados. En ese sentido, 'Wonder Woman 1984' arrasó en descargas torrent, pero también marcó récord de recaudación en le era COVID-19.

Temas
Inicio