Compartir
Publicidad

"Siempre nos hemos enfocado en la experiencia del usuario": Hablamos con Dae Mellencamp, CEO de Vimeo

"Siempre nos hemos enfocado en la experiencia del usuario": Hablamos con Dae Mellencamp, CEO de Vimeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2012 de Barcelona ya ha terminado, pero no para Genbeta. Hemos hablado con más personas en la feria, y hoy nos toca mostrar una entrevista con ni más ni menos que Dae Mellencamp, actual CEO de Vimeo. Dae tuvo la amabilidad de reunirse con nosotros en Barcelona, junto con el equipo de prensa del servicio y el responsable de sus interfaces móviles Joseph J. Schmitt qiuen nos enseñó muy orgulloso las novedades de la interfaz para el tablet de Apple.

Es la primera vez que Vimeo acude al Mobile World Congress, con la principal novedad de las nuevas aplicaciones móviles y el nuevo diseño que están lanzando en su web. Vimeo está dando que hablar bastante últimamente, y tras el salto podréis ver los comentarios que nos dio su CEO acerca de sus planes.

Cuando le preguntas a alguien alguna alternativa a YouTube, lo primero que dicen muchos es ‘Vimeo’. Como ves que la gente lo vea de esta forma?
El mercado del vídeo online está encogiendo y se está enfocando en la simple acción de compartir, así que estamos muy comprometidos justamente con eso. La integración nativa presente en OS X Mountain Lion es un ejemplo.
Siempre nos hemos enfocado en el vídeo y en la experiencia de usuario, cosa que otros servicios no han hecho. Nada de elementos que molesten, intentamos que la experiencia sea divertida y queremos un diseño simple y limpio para ello. Además, somos pioneros en algunas características como la de ofrecer vídeo en alta definición allá por el 2007.

Mucho se habla también del rediseño de la web. ¿En qué os basasteis cuando llegó la hora de simplificarla?
El objetivo principal era enfocarse en sólo una cosa: el vídeo. Necesitábamos reconstruir la interfaz para ganar consistencia tras no haberlo hecho en cinco años, así que el año pasado nos pusimos manos a la obra. Hemos centrado los vídeos, la web es más eficiente, el código es más respetuoso con los estándares y ahora el portal está preparado para soportar varios idiomas.
Como siempre, la idea es enfocarse en lo individual, en que los usuarios encuentren vídeos y autores que les resulten interesantes y que toda esa interacción sea siempre respetuosa.

Recientemente habéis lanzado la aplicación oficial de Vimeo para Windows Phone ampliando horizontes. iPad, Android… como puede afectar a Vimeo la revolución del mercado móvil con la gente pudiendo editar video sin ordenador?
Este mercado está creciendo y se está escalando a un ritmo enorme. El tráfico móvil de Vimeo se ha triplicado en sólo un año, así que llevamos trabajando duro desde hace mucho tiempo para aprender lo que realmente hay que hacer, saber la diferencia que hay que destacar entre los competidores.

vimeo ipad diseño interfaz

Uno de los pasos más delicados al hacer vídeo es encontrar una canción y gozar de derechos para incluirla en el vídeo. Vimeo ofrece su propia tienda musical para ello, con contenido de pago o gratuito mediante licencias Creative Commons. ¿Cual ha sido la recepción?
Ha sido fantástica. Queríamos crear algo que diera facilidades a todos los usuarios para explorar y obtener música gratis. La música es algo primordial en todos los vídeos, y oye… si ese vídeo que has hecho se hace viral muchísimas personas van a escuchar esa canción que has escogido. Hay que tenerlo en cuenta.

Integración con más sistemas en el futuro, como OS X Mountain Lion. Expectativas?
Nos encanta Apple, y compartimos su dedicación y su pasión a la hora de crear productos y servicios. En Vimeo les admiramos, y la oportunidad que OS X Mountain Lion nos dará para compartir de forma nativa todos los vídeos va a ser increíble.

Tenéis una opción Plus a 60 dólares anuales para los usuarios que necesiten más espacio y ancho de banda y una opción pro a 199 dólares anuales para empresas y profesionales. ¿Estáis satisfechos con este modelo? ¿Tenéis a muchos usuarios que pagan estas suscripciones?
No puedo decirte números concretos, pero sí que puedo confirmarte que en Vimeo estamos muy satisfechos con este modelo.

Como le dirías a un usuario que considerara a Vimeo si él te dice que siempre ha subido vídeos a YouTube por ser donde todo el mundo lo hace?
Le diría que Vimeo es una experiencia diferente. En Vimeo encontrarás vídeos subidos por personas que se preocupan mucho por su trabajo, además de encontrar un ambiente limpio, simple y bonito. Otra cosa que le diría es que en Vimeo encontrará comentarios mucho más respetuosos.

HTML5 contra Flash. Cual ha sido la recepción de los usuarios con el nuevo formato de vídeo y cómo es vuestra posición sobre el tema de la guerra de los formatos?
Lo realmente importante para nosotros es que todo el mundo pueda acceder a Vimeo. Se trata de los consumidores, no de los formatos. Siempre perseguiremos lo que el usuario quiera.

En Genbeta | Vimeo presenta su nuevo y elegante diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos