Compartir
Publicidad
Publicidad

Silverback, te ayuda a hacer tests de usabilidad

Silverback, te ayuda a hacer tests de usabilidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Silverback es un programa para Mac OS X que os ayudará a testear la usabilidad de vuestra página web, vuestro proyecto software y poder tener una idea de cómo usan esa aplicación los usuarios finales.

Los tests consisten en grabar lo que ocurre en la pantalla y la expresión del usuario a través de la iSight. Podremos crear proyectos y dentro de ellos sesiones que grabarán la interacción de los usuarios con el programa en cuestión que nos interese.

Al iniciar una sesión se nos indica si el usuario está bien posicionado con respecto a la iSight, para colocarle de forma correcta. En ese momento todos sus clics, movimientos e improperios quedarán grabados en la sesión, pudiéndose exportar ésta a formato Quicktime una vez terminada.

La licencia del programa cuesta 50 dólares, un 10% de los cuales serán destinados a una fundación de apoyo a la protección de los gorilas. He estado trasteando con el programa (os sugiero que hagáis lo mismo) y me he llevado una muy buena impresión, la verdad que se le ven muchas posibilidades, máxime cuando no se conocen muchas alternativas para evaluar fielmente la usabilidad de nuestros proyectos de una forma tan clara mediante este tipo de tests.

¡Gracias Diego!

Vía | TUAW Descarga | Silverback

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos