Publicidad

Smart TV Alliance: tú danos las apps y nosotros nos encargamos de distribuirlas

Smart TV Alliance: tú danos las apps y nosotros nos encargamos de distribuirlas
3 comentarios

Publicidad

La "Smart TV Alliance":http://www.smarttv-alliance.org/Home.aspx es una organización fundada por LG, Toshiba y TP Vision que busca facilitarle el trabajo a los desarrolladores de apps para televisores inteligentes. Para ello han desarrollado una plataforma y SDK que evita que los desarrolladores tengan que enviar sus apps a cada uno de los fabricantes; la Smart TV Alliance se encarga de distribuirlas a todos los sistemas de los miembros de la organización.

Esto supone una ventaja importante para desarrolladores y fabricantes. Los primeros por no tener que preocuparse de atender a las necesidades y requisitos de LG, Toshiba o Panasonic y los segundos por facilitar la creación y uso de apps en Smart TVs. La última versión de la SDK (2.5) de la alianza permite la integración multi pantalla con apps móviles y la versión 3.0 incluirá soporte para televisores Ultra HD.

El gran ausente de esta alianza de fabricantes es Samsung, que ofrece su propio kit de desarrollo para sus televisores. Si bien los objetivos de la alianza son positivos para todas las partes, lo cierto es que el uso de apps en Smart TVs "no termina de despegar":http://www.wired.com/gadgetlab/2012/12/internet-tv-sucks/ y son muchos los que ven en "la segunda pantalla":http://readwrite.com/2013/05/03/why-innovation-is-moving-outside-the-tv#awesm=~ogybxZ9ikbMIRy las oportunidades de futuro.

Más información | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir