Publicidad

Songkick abre al público (londinense) su plataforma de crowdfunding de conciertos

Songkick abre al público (londinense) su plataforma de crowdfunding de conciertos
5 comentarios

Publicidad

Songkick, uno de los principales directorios de música en directo en Internet, abrió ayer al público londinense su plataforma de crowdfunding para conciertos, Detour. En los próximos meses se espera que quede abierta para el resto del Reino Unido y más adelante expandirse a otros países europeos.

La empresa con sede en Londres y que compite a nivel internacional con otros servicios como la española nvivo entra de esta forma en el terreno del crowdfunding asociado a conciertos, una idea que "Songkick":http://www.songkick.com/ llevaba probando desde el año pasado en beta privada.

El funcionamiento de "Detour":https://detour-ldn.songkick.com/ es similar al de muchas otras plataformas de crowdfunding. La principal diferencia es que ante determinados conciertos o grupos cada usuario es libre de indicar cuánto estaría dispuesto a pagar por cada entrada. Una vez hecho esto, al usuario sólo se le cobrará el dinero en el caso de que el concierto alcance unas cifras determinadas de asistentes; posteriormente Songkick se encarga de contactar con promotores para que el concierto se lleve a cabo.

En su período de beta privada 1.000 fans participaron en los diferentes conciertos de Detour y se movieron más de 100.000 dólares con la venta de las entradas. Un negocio importante si tenemos en cuenta que no estaba abierto a todo el público.

Detour no es la única plataforma de crowdfunding de dichas características. Además de la mencionada anteriormente de "nvivo":http://www.nvivo.es/, que según su fundador Carlos Sánchez "no funcionó tan bien como esperaban":https://twitter.com/txarly/status/335353588501082113, existen otras como la mexicana "Bandtastic":http://bandtastic.me/ o "Monta Tu Concierto":http://www.montatuconcierto.com/.

Anuncio oficial | Songkick

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir