Compartir
Publicidad

¿Sorpresa? Una encuesta revela que la gente de la industria cinematográfica también piratea

¿Sorpresa? Una encuesta revela que la gente de la industria cinematográfica también piratea
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos dejásemos guiar por las declaraciones de los responsables de la industria del entretenimiento los usuarios somos todos unos piratas. No solamente eso, sino que somos prácticamente los únicos piratas que existen en el planeta. Sin embargo es de sobra conocido que la gran mayoría de las personas, en un momento u otro, se ha descargado películas, series o música de forma gratuita y violando los dichosos derechos de autor.

Entre esa mayoría de personas se encuentran también los profesionales de la industria del cine. Al menos esto es lo que afirma "Stephen Follows":http://stephenfollows.com/about-stephen/, escritor y productor, que ha realizado "una encuesta":http://torrentfreak.com/39-of-film-industry-professionals-are-movie-tv-show-pirates-140412/ entre 1.235 profesionales que trabajan en el sector en Cannes, Berlín y Estados Unidos.

Una de las preguntas que Follows planteó a los entrevistados es cómo la piratería había afectado a su negocio. Un 50% de los encuestados admitieron que no había afectado en absoluto --un 9% incluso dijeron que tuvo un resultado positivo-- y un 37% afirmaron que el efecto fue negativo y que afectó "mucho" a su negocio.

1

Si miramos los resultados a dicha pregunta según el tipo de trabajo desempeñado por los encuestados nos encontramos que los más afectados por la piratería son los de ventas y distribución --algo totalmente normal-- y los que menos los de post-producción.

2

Para conocer cuántos habían acudido a la piratería para descargar películas, Follows tuvo que cambiar sus preguntas. En vez de preguntarles directamente sobre esta práctica, lo que hizo fue plantearles tres afirmaciones que los encuestados tenían que rechazar o reconocer si dos de las tres partes coincidían con sus casos particulares.

La conclusión a la que llegó Follows es que el 39% de los profesionales del cine en Cannes, Berlín y Estados Unidos han descargado series de televisión ilegalmente en los últimos años. Solo un 2% de las personas relacionados con películas con un presupuesto superior a 10 millones de dólares lo hicieron, pero en el caso de presupuestos inferiores a un millón la gran mayoría (65%) se convirtieron en piratas en algún momento.

3

Una pequeña demostración de que la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor está a la orden del día, en todos los sectores e industrias. Y es que, ¿quién no se ha descargado este tipo de contenidos en algún momento?

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio