Compartir
Publicidad

Soundcloud se da la mano con las discográficas para no ser demandados

Soundcloud se da la mano con las discográficas para no ser demandados
1 Comentarios
Publicidad

Las negociaciones que el servicio musical Soundcloud tenía en marcha con las grandes discográficas está dando sus frutos: parece que pronto se confirmará un acuerdo con Universal, Sony y Warner para que Soundcloud no sea demandada por estas compañías dando a cambio un 15% de las ganancias y una serie de royalties.

A cambio, Soundcloud tendrá el derecho legal de almacenar y distribuir sus contenidos por el servicio sin tener miedo a sufrir represalias. Las discográficas, además, también han aceptado poseer del 3 al 5% de las acciones del servicio. Soundcloud se garantiza más contenido, y la industria musical se garantiza más dinero: todos contentos. Un camino más estable tras los rumores de Twitter considerando una adquisición.

Soundcloud no tiene el poder de convicción ni el dinero que tienen otras plataformas como YouTube para defenderse ante problemas legales, pero tampoco puede ser ignorada: en noviembre del 2013 contaba con 250 millones de usuarios únicos, y esa cifra tiene que haber crecido más a día de hoy. Se espera que con este acuerdo Soundcloud pase a tener una valoración de entre 500 y 600 millones de dólares.

En Genbeta | En el país de los independientes, SoundCloud es el rey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio