Publicidad

Spotify vs. Deezer: usuarios activos y suscriptores de pago

Spotify vs. Deezer: usuarios activos y suscriptores de pago
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify y Deezer son dos de los principales servicios de streaming de música que existen en el mercado en estos momentos. La semana pasada "Deezer anunció haber alcanzado cuatro millones de suscriptores de pago":https://www.genbeta.com/multimedia/el-ceo-de-deezer-anuncia-cuatro-millones-de-usuarios-de-pago-en-el-servicio; Spotify, por otro lado, superó dicha cifra hace casi un año, en "julio de 2012":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-ya-tiene-4-millones-de-usuarios-de-pago-y-15-millones-de-usuarios-gratuitos-tres-claves-para-entender-este-crecimiento. En este post comparamos las cifras de los dos gigantes, frente a frente.

Las dos empresas lanzaron sus respectivas aplicaciones con poco tiempo de diferencia. Deezer en el 2007 y Spotify en 2008, aunque la empresa sueca llevaba trabajando en el proyecto desde el año 2006. Desde entonces Spotify se ha convertido en la más conocida de las dos y muestra un crecimiento más rápido tanto de número de usuarios activos como de suscriptores de pago.

Spotify vs. Deezer

Las últimas cifras oficiales proporcionadas por Spotify son de "marzo de este mismo año":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-alcanza-los-6-millones-de-usuarios-de-pago, cuando la empresa de Daniel Ek anunció haber alcanzado los seis millones de usuarios de pago. Dicho de otra forma, en cuatro meses aumentó su base de usuarios en un millón, 250.000 al mes.

Deezer anució en diciembre de 2012 tres millones de usuarios de pago, por lo que podemos concluir que la empresa ha tardado cinco meses (uno más que Spotify) en incrementar su base de usuarios en un millón. En lo que se refiere a los ratios de conversión de usuarios (número de usuarios de pago divido por número de usuarios activos), Deezer presenta un ratio del 40%, superior al 25% de Spotify.

Diferencias en financiación y usuarios

A pesar de ser una empresa más antigua, no fue hasta octubre de 2012 cuando "Deezer consiguió 130 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo":http://www.crunchbase.com/company/deezer. Spotify, por su parte, "ya había levantado 188 millones a mediados del 2011":http://www.crunchbase.com/company/spotify. Como ya hemos indicado en otras ocasiones "el negocio del streaming es muy duro y por ahora no rentable":https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio; por ello tener un músculo financiero importante es clave para poder sobrevivir en el corto plazo e intentar establecer un modelo de negocio rentable en el medio o largo.

Además de estas diferencias, las gráficas inferiores muestran una clara ventaja para Spotify en lo que se refiere a los usuarios tanto activos como de pago. En estos momentos Spotify cuenta con 24 millones de usuarios activos y 6 millones de pago, frente a los 10 y 4 de Deezer, respectivamente.

Spotify
Deezer

En Genbeta | Spotify y Deezer en 2012: creciendo a pasos agigantados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir