Compartir
Publicidad

Steam Music Beta: un vistazo al reproductor musical de Steam

Steam Music Beta: un vistazo al reproductor musical de Steam
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis una cuenta de Steam y sois afortunados, quizás hayáis recibido un correo donde el servicio os da acceso a la versión en pruebas de Steam Music, un reproductor musical pensado para poder escuchar nuestras canciones favoritas mientras estemos jugando a cualquiera de los juegos de la plataforma de Valve.

Recientemente hemos recibido ese correo, así que vamos a echar un vistazo al funcionamiento del reproductor. Está obviamente pensado sólo para el modo Big Picture de Steam y SteamOS, ya que si ejecutamos Steam en una ventana de nuestros ordenadores siempre podemos hacer exactamente lo mismo con cualquier otro reproductor musical. La idea es poder acceder rápidamente a esa música desde la "interfaz de salón" de Steam.

Activar Steam Music es relativamente fácil, aunque desde la comunidad de Steam no lo dejan muy claro. El reproductor se activa automáticamente una vez aceptamos la invitación del correo que hemos recibido, que nos abre las puertas a un grupo privado con otros usuarios que también lo están probando. Otro paso previo es activar las versiones beta en nuestro cliente de Steam.

Una vez activado, Steam se reiniciará y descargará la versión beta más reciente que haya en los servidores de Valve. Abrimos ese cliente, activamos el modo Big Picture et voilà: tenemos un botón llamado "ver toda nuestra música" dentro de la sección Librería.

valve steam music beta

Si pulsamos en ese botón veremos la interfaz principal de Steam Music, de momento sin contenido. Pulsaremos en el botón gris con el símbolo + para añadirlo, que automáticamente detecta los directorios de nuestro sistema que pueden tener canciones:

steam music valve beta
valve steam music beta

También podemos añadir directorios manualmente, y cuando los confirmemos Steam empezará a repasar la información de todas las canciones que encuentre. El proceso es bastante rápido, y cuando termina podemos ver todas canciones ordenadas por álbum o por artista:

valve steam music beta
valve steam music beta
steammusic

Como estamos en una interfaz pensada para usarse desde el sofá, la navegación por estos álbumes y sus listas de canciones se hace principalmente con el teclado. Pero en Valve no se han olvidado del ratón, y si estamos usando uno tendremos un cursor disponible:

valve steam music beta

Finalmente, pulsando doble click en una canción o en la opción de reproducir el álbum entero, accederemos a un reproductor más bien básico, pensado más para omitirlo y dejar la música sonando de fondo mientras jugamos a algo o conversemos con nuestros amigos de Steam:

valve steam music beta

En resumen, se trata de un reproductor de audio bastante sencillo y sin grandes características que sorprendan, para personalizar nuestra experiencia de juego si así lo queremos. Aún siendo una beta no he visto ningún error, así que no creo que los desarrolladores de Valve tengan dificultades para seguir adelante con la versión final de Steam Music.

En Genbeta | Steam Family Sharing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio