Tus listas de HBO se perderán cuando llegue HBO Max y la solución que proponen es… hacer una captura de pantalla

Tus listas de HBO se perderán cuando llegue HBO Max y la solución que proponen es… hacer una captura de pantalla
7 comentarios

La llegada de HBO Max el próximo día 26 de octubre será un gran momento para millones de personas, entre los cuales hay muchas que tras años utilizando la aplicación antigua de HBO, quieren una experiencia que por fin sea moderna en calidad de imagen y funcionamiento.

Por todo lo visto y mostrado por Warner, aún no podemos saber si HBO Max está al nivel de otras, pero sí que hemos observado un cambio tecnológico evidente. Una prueba de lo atrás que va a quedar la tecnología de la aplicación y web de HBO España (que no era más que la de HBO Nordic) es el consejo que han dado para hacer la migración:

"Antes del 26 de octubre Haz una captura de pantalla de tu lista de contenido para poder crearla de nuevo en HBO Max".

Un consejo alejado de lo que se espera en una transición que por lo demás es transparente

Hbo Max

Probablemente no esperarías que una empresa tan grande como Warner Media / HBO dé el consejo de hacer una captura de pantalla a nuestra lista de contenido para migrarlo a su nueva plataforma. Es chocante, pero es así.

Con "tu lista de contenido" parece que HBO se refiere al apartado 'Mi Lista' de su actual web o aplicación, donde podemos guardar contenidos para tenerlos más accesibles. Tendremos que esperar al día 26 de octubre para comprobarlo, pero no parece que se refiera a que tengamos que apuntar el punto exacto por el que vamos en una serie o películas para seguir justo por ahí en HBO Max.

Captura De Pantalla 2021 10 05 A Las 14 52 25
Esta es, literalmente, la captura de pantalla que HBO nos invita a hacer.

Que te pidan hacer una captura de pantalla en vez de proporcionarte una herramienta (automática o manual) para importar y exportar contenidos es lo más parecido que podemos imaginar a que nos pidan apuntar con papel y boli.

Aun así, es el único detalle extraño en esta transición, porque, por lo demás, HBO cuenta que las credenciales de acceso se mantendrán en HBO Max, por lo que no habrá que cambiar ni usuario ni contraseña. Tampoco mencionan que haya que cambiar forma de pago. En ese sentido, todo será transparente.

Queda por ver si tanto en smartphones como en el resto de dispositivos la aplicación se actualizará o si por el contrario hay que buscarla de nuevo en cada tienda. De momento, confirmado por la plataforma en su web, sabemos que llegará a iPhone y iPad, Android, Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG, Chrome OS, macOS, Windows PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, y Xbox One.

Temas
Inicio