Compartir
Publicidad
Publicidad

Un 'Netflix' de revistas, el próximo intento de las editoriales para distribuir prensa en los tablets

Un 'Netflix' de revistas, el próximo intento de las editoriales para distribuir prensa en los tablets
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Levantad la mano los que tengáis un tablet (marca o modelo que sea) y leáis revistas tradicionales en formato digital. Vale, ahora todos los que no lo hagan de forma legal ya pueden bajar la mano. ¿Cuantas manos levantadas quedan? Pocas, o incluso ninguna. Y no por el afán de piratear, sino por la falta de una alternativa cómoda. Y eso es justo lo que quieren hacer algunas editoriales de los Estados Unidos, planeando una especie de ‘Netflix’ de revistas donde un lector podrá acceder a varias revistas de forma ilimitada por una cuota mensual.

Ese servicio estaría presente en varia plataformas, y participarían editoriales como Condé Nast, Hearts, Meredith y Time Inc incluyendo famosas revistas como Time, Vanity Fair, New Yorker, Esquire, Elle… unas 32 revistas que se podrían leer sin limitaciones por una cuota mínima de 10 dólares al mes para las revistas mensuales y por 15 dólares mensuales para las mensuales y las semanales.

Este servicio sólo ofrecería las versiones digitales de las revistas, sin opción de suscripción a las versiones físicas. Los tablets cada vez tienen mas resolución de pantalla (sólo hay que ver el nuevo iPad), y son una vía perfecta para distribuir contenido como el de las revistas. Pero como suele pasar, la infraestructura suele estar lista antes de que las compañías comprendan que hay que cambiar las bases para evolucionar y no quedarse ancladas en un mercado que se va anticuando lentamente. Veremos si este método de suscripción consigue más atención.

Vía | @antonello > All Things Digital
Imagen | Listener42

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos