Compartir
Publicidad

Wanpai, los cofundadores de YouTube se atreven con un Vine asiático

Wanpai, los cofundadores de YouTube se atreven con un Vine asiático
4 Comentarios
Publicidad

Si os hablara de una aplicación que permite grabar vídeo con tan sólo pulsar sobre la pantalla de un teléfono móvil y que los clips obtenidos deben ser de tan sólo seis segundos, ¿en cuál pensaríais? Seguramente en Vine, la app que presentó Twitter hace tan sólo unos meses. Pero no es la única: Wanpai, un clon asiático de Vine, ha saltado a la fama durante las últimas horas.

En funcionamiento de Wanpai es casi clavadito al de Vine: pulsas para grabar y sueltas para parar. El vídeo generado se guarda en la propia aplicación o se comparte en otras redes sociales. Sin embargo, hay algo especialmente singular en esta aplicación, y es que pertenece a la compañía que dirigen Steve Chen y Chad Hurley (cofundadores de YouTube).

Entre las pocas diferencias con Vine está la posibilidad de aplicar filtros a los clips generados u elegir el sentido en el que éstos se reproducen (hacia delante, hacia atrás o en bucle). Si bien hay versiones para iOS y Android desde hace un par de meses, sólo está disponible en chino. A fin de cuentas, y si por la zona triunfó un clon local de Twitter como es Sina Weibo, ¿por qué no iba a hacerlo uno de Vine?

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/06/06/youtube-founders-hurley-and-chen-have-released-an-asian-clone-of-vine/ Enlace | "Wanpai":http://wanpaiapp.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio