Ya llevaban un tiempo preparando un nuevo diseño, y hoy, los chicos de YouTube lo van a lanzar al gran público. Esta nueva interfaz se podría resumir con una sola frase: lo que importa son los vídeos.
Y esto es porque en esta nueva interfaz los vídeos han adquirido bastante más protagonismo. Ahora tenemos un gran espacio para éstos, mientras que los demás elementos pasan a un segundo plano. La descripción del vídeo se coloca ahora debajo de éste, y a su lado tenemos el contador de reproducciones, que si lo extendemos nos aparece una gran cantidad de estadísticas muy detalladas. A la derecha, tenemos una larga lista de vídeos relacionados y la cola de vídeos, una característica que ha mejorado notablemente, y que se ha vuelto mucho más cómoda y fácil de utilizar que la anterior cola de vídeos.
El sistema de comentarios también ha cambiado, mejorando el método para responder a los demás, y con una muestra de los comentarios mejor puntuados encima de los demás. Además, ahora destacan mejor los comentarios del que haya subido el vídeo. También cambia el sistema para calificar los vídeos, así que en vez de calificarlos con las estrellas, los calificaremos con un “Me gusta”/“No me gusta”.

Si tomamos una vista más general de la página, vemos cómo se ha vuelto más dinámica, más clara y más social. Compartir el vídeo en otras redes sociales es más fácil. Además, muchos elementos pasan a ser dinámicos, a aparecer y desaparecer según pasamos el ratón por encima. La página ha ganado en velocidad y fluidez de la interfaz, que se ha vuelto mucho más cómoda que la anterior versión.
YouTube activará esta nueva versión para todos los usuarios dentro de las próximas horas. Así que ya no queda más que, por supuesto, preguntaros: ¿Qué os parece esta nueva interfaz de YouTube? ¿Preferís esta o la antigua?
Vía | Mashable
En Genbeta | YouTube añade integración con Facebook y mejoras en el sistema de comentarios
Ver 41 comentarios
41 comentarios
stranno
Yo lo resumiría en otra frase: Lo que importa es la publicidad
Hace tiempo no tenían claro un modelo de negocio para sacar rentabilidad a Youtube, pero creo que lo han encontrado con los banners y los anuncios, lo veo excesivo, si quieren simplificar su página que comiencen con la publicidad
El mejor diseño (y el más ligero) de Youtube sigue siendo el primero, los demás son una birria de mal gusto, además no permitir quedarse con el original, se nota que "no importan tanto los vídeos" sino parecerse al vecino, cuando Vimeo juega en una liga completamente distinta a Youtube. El día que Google se tenga que preocupar de la competencia de Youtube, ese día algo irá mal en internet
De todas formas yo ya uso exclusivamente Facebook Video que amen de dar mejor bitrate y una conversión infinitamente mejor de vídeos, da un buffering al que no llegará Youtube ni cubriendo el planeta de servidores
Youtube murió a principios-mediados de 2008
alvaro
Será que soy un bicho raro pero no me ha gustado, desde hace como año y medio que la interfaz de youtube se ha ido haciendo peor, cada vez hay menos objetos, colores, cajas, etc. y cada vez hay más blanco feo.
Para los que dicen que es para que el video tome más protagonismo, si quiere que el video tome protagonismo simplemente presiono el botón de pantalla completa y ya!
kourar
¿No se suponía que con la nueva versión se iba a poder buscar sin dejar de ver el vídeo actual?
40792
La nueva interfaz de youtube no es buena , mejor era la anterior
Hector Macias Ayala
Cada vez peor youtube, siempre que lo abro, cuando no me esta sugieriendo algun estupido partido de futbol, me pone capitulos de telenovelas o alguna idiotez similar, o videos de gringos donde debaten puras mamadas.
kokeee
Quedo excelente, muy buen trabajo.
Ahora la de Vimeo y YouTube me encantan :D
Aldo Mann
Mola!
manoleixon
que horror...
Unai
Yo llevo usando esta nueva interfaz un tiempo, y quizás soy muy despistado, pero encuentro una incomodidad realmente básica. Antes, cuando quería enviar un vídeo a alguien, publicarlo en twiter, etc, no tenía mas que ir al cuadrado gris de la derecha y copiar la url básica de ese vídeo, ya que la dirección en la barra de direcciones del navegador comúnmente se alarga y complica. Con este nuevo diseño he visto que las direcciones se complican mucho mas aún, y encima desaparece esa URL facil de copipastear.
¿Hay alguna manera fácil de copiar la dirección de un vídeo con el nuevo diseño y no me he enterado, o realmente han quitado esa opción? De ser lo segundo, me parece muy mala idea por parte de youtube, teniendo en cuenta cómo se ha ganado la fama y el mercado que tiene (con miles de personas pasando vídeos a todo el mundo por todas partes).
Un saludo.
viciuxs
Alguien sabe como se pueden bajar los videos en HD en esta version?
Renato
Los comentarios se veen como el culo, y la unica razon por la que usaba firefox ya no funciona, mi plugin pa bajarme el video en mp4, flash u mp3 :(
Rodrigo
Pues a mí se me gusta, lo de que te aparezca más información acerca de el botón cuando pasas el ratón por encima, las (pequeñas) animaciones que tiene la página sin la ayuda de flash (aunque se podrían mejorar ya que son muy poco fluidas). Lo que no me gusta es el sistema de ver los comentarios, que no se vea la imagen del canal, la publicidad que está en todas partes, que te salta en medio del vídeo o por debajo y que ahora el cartel que tenía el canal encima de la información del vídeo (donde decía "suscríbete") ya no aparece.
40792
La nueva interfaz no es buena, mejor era la anterior.
Pozolero
yo tengo ese diseño desde hace unos meses =/
por cierto vivo en USA, chanse tuve la oportunidad de probarlo primero debido a los filtros de youtube segun paises
bionicle31
Me encanta... Segurament elo peor apra la gente sea el "me gusta/no me gusta", aunque para alguien que siempre puntuaba 5 ó 1...
40565
ya llegó!!! pero ahora donde puedo encontar la URL de los video???
39589
Esta bueno pero tengo que decir que a mi hace días que no me anda YouTube. A veces no carga, aveces carga a medias, a veces carga todo menos el video y parece variar aleatoriamente entre el diseño nuevo y el viejo. Hace dos días me mandaba el mensaje de error de Javascript y Flash Player, ahora ese error no me aparece más. De ves en cuando puedo ver algún video pero después se jode de nuevo... Los videos fuera de YouTube se reproducen perfectamente. No se que puede ser y no encuentro la solución T.T
40565
respondiendo la pregunta de, que version perferiamos? a mi me gustaria la combinacion de ambas :D A muchos les benefician algunos de los cambios en funciones que se efectuaron y ... en mi caso en cuanto al diseño de la pagina pues en verdad que prefiero la anterior :D
Camilo Martiniano
Una pregunta... es nuevo eso de que si estas escuchando musica (Ej. iTunes) y queres ver un video en youtube con el nuevo diseño se baja un poco el volumen de lo que estas escuchando, en este caso el iTunes para que prevalesca el volumen del video?? o es mi sensacion... jaja Gracias
elrox
menuda chapuza
Martin Hernandez
La estética la veo algo simple, y a mi parecer la pagina pesa mas con esa actualización... :S
bmatush1
alguien me explika komo lo hago para compartir videos con mis amigos de youtube, ahora solo em da la opcion de kompartir en otras pagina, como facebook,..y no em deja seleccionar a mi amigos para enviarles el video... :S
40890
ps muy bueno, pero donde encuentro la URL para descargar los videos. aun no me adapto muy bn pero lo eh buscado por todas partes y no lo encuentro si alguien me ayudara ps le agradeseria... gracias!
41086
La nueva interfaz es una tremenda cagada, todo saturado de publicidad, la descripción del video la tenes abajo por lo que no podes leerla al mismo tiempo que miras el video, y encima para leer hace falta desplegar la pagina. No se puede ver las calificaciones que tiene el video sin antes calificar, y la peor garompa es que no se puede compartir el video con mas de una persona a la vez, desapareció el comoando "Compartir con todos los contactos". Y los egocentricos aprovechen! Te podes calificar a vos mismo, se ve que todavía el bug mas chico nos ceba mates. Ponganse las pilas y vuelven a la vieja pero comoda version!!
40013
La verdad que cuesta acostumbrarse a la nueva interfaz ya google chrome la habia adoptado hace semanas antes, asi que el cambio no me tomo desprevenido. para los que quieran ver los cambios que se han efectuado en la interfaz: http://www.youtube.com/watch?v=HOkHgwjd8io&feature=channel
60870
CAGADA los que realmente subimos videos a youtube notamos que cada vez se aisla mas al usuario NO OS ENGAÑEIS YT NO NOS QUIERE COMO CREADORES NI USUARIOS NOS QUIERE COMO CONSUMIDORES
ELNUEVO DISEÑO AISLA LA PEQUEÑO USUARIO ANTES SE VEIA ENCIMA DE LA DESCRIPCION LA IMAGENDE PERFIL DEL USUARIO AHORA SOLO EL NOMBRE Y LA LISTA SIGUE EN FIN POR MUCHO QUE DIGA LAS COSAS NO CAMBIARAN saludos a todos http://youtube.com/gabivlogstv
Carles
Esta actualizacion es una evolucion necesaria hacia una interfaz de usuario mas basada en la interaccion social entre los usuarios. Youtube ha entendido que no solo es un portal de videos tambien es una enorme red social.
greenwood
Uff impresionante, desde el PC de IBM en los 80, no había visto una mayor revolución tecnológica igual...