Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube presenta su Merch Store para músicos

YouTube presenta su Merch Store para músicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en teoría es una web de vídeos, YouTube se ha convertido en uno de los mayores sitios para escuchar música. Las discográficas y los usuarios lo saben, y Google también. Por eso mismo han decidido sacar una novedad dirigida a los músicos, para que YouTube sea su principal escaparate al mundo: la Merch Store.

La Merch Store de YouTube permitirá a los partners (que entendemos como las discográficas, no músicos independientes) tener una pequeña tienda en su canal. Es decir, que podremos comprar merchandising, descargar su música, comprar tickets para conciertos y adquirir alguna promoción especial, como encuentros con los artistas. Google no venderá directamente, sino que se asocia con Topspin para el merchandising y conciertos, con SongKick también para conciertos y con iTunes y Amazon para la compra de música.

No es una mala idea, desde luego: mucha gente usa YouTube para descubrir música, ver los nuevos lanzamientos... Y para Google podría ser la mejor forma de rentabilizar el sitio de vídeos sin meter más publicidad, que recordemos que no le está dando suficientes beneficios como para cubrir todo lo que cuesta mantener YouTube.

Vía | YouTube Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos