Tras más de 13 años Google Chrome llega a su versión 100 y lo hace estrenando "nuevo" logo

Tras más de 13 años Google Chrome llega a su versión 100 y lo hace estrenando "nuevo" logo
14 Comentarios

Tras casi 14 años de vida Google Chrome ha alcanzado la meta del centenar de versiones. Y sin embargo, el lanzamiento no ha sido nada pomposo y el cambio más destacable es la inclusión de un nuevo logo por primera vez en 8 años, aunque es posible que muy poca gente logre notar la diferencia.

Chrome 100 para Windows, Linux y macOS soluciona 28 problemas de seguridad, pero ninguno parece haber estado siendo explotado, a diferencia del que fue solucionado hace tres días con una actualización de emergencia para sus 3.200 millones de usuarios.

De hecho, uno de los cambios más grandes de Chrome en un buen rato llegó antes de la versión 100: el reemplazo de el buscador inverso de imágenes de Google por Google Lens. Un detalle que no ha sido muy bien recibido por algunos usuarios, entre los que me incluyo.

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

El nuevo logo y los posibles sitios web rotos

Logo Chrome

El cambio de logo es el cuarto en la historia del navegador y el primero en más de ocho años, sin embargo, los cambios son tan sutiles que apenas se notan. Básicamente, se ha simplificado algo que ya era extremadamente simple eliminando las sombras que se veían entre los tres colores, cambios pequeños en el tono de esos colores, y una leve diferencia de proporciones entre los elementos del círculo.

Chrome 100 también añade una nueva API de colocación de ventanas multipantalla que ayuda a las aplicaciones web a detectar cuando alguien tiene varias pantallas conectadas. Es algo que las apps nativas tienen hace años pero que era más difícil para las webapps.

Chrome Bszh8iolo2

Otro detalle relevante a la versión 100 de Chrome tiene que ver justamente con ese número: el inesperado efecto de que un buen puñado de webs queden inaccesibles. Esto no es culpa de Chrome sino del desarrollo sin visión de futuro de algunas páginas.

Lo que pasa con esto es que algunos desarrolladores web solo han tenido en cuenta el número de versión principal de Chrome como uno de dos dígitos, por lo que podrían leer la cadena de texto del nuevo User-Agent de Chrome como 10 en lugar de 100, y por ende romperse.

En Chrome ya tenían un plan B para lidiar con esto bloqueando el número de versión del User-Agent en "99", y cambiando a partir de ahora el "99.0" por "99.100". Los administradores de webs han tenido meses para adaptarse a este cambio, así que en los próximos días sabremos exactamente cómo se han visto afectados.

Temas
Inicio
Inicio