Compartir
Publicidad

Así ha ido evolucionando el logo de Internet Explorer

Así ha ido evolucionando el logo de Internet Explorer
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El momento con el que muchos desarrolladores web estaban soñando ha llegado: la llegada de Microsoft Edge a Windows 10 marca el principio del fin de Internet Explorer, que es reemplazado por un navegador mucho más moderno y preparado para competir contra los gigantes Chrome y Firefox.

Todo son generalmente buenas críticas acerca de este navegador, excepto en una cosa: su logotipo. Es que que podéis ver sobre estas líneas, y muchos lo ven como algo que recuerda demasiado a la "e" de Internet Explorer. Sólo que ligeramente deformada, y de un azul diferente. Repasemos todas las versiones del logotipo de Internet Explorer, para ver si este cambio ha sido realmente algo rompedor o continuista.

Versiones 1.0 a 3.0 (1995-1998): hay que dar a conocer el nombre

Internet Explorer 1
Internet Explorer 2

Las dos primeras versiones de Internet Explorer fueron más bien ensayos de lo que se quería. El primero tenía un globo terráqueo bastante realista como logotipo, con unas letras en perspectiva... que se retiró en el logotipo de la segunda versión con el símbolo de Windows.

Internet Explorer 3

La tercera versión ya incluía la "e" que conocemos todos. Y en todos estos tres casos, fijaos cómo el nombre del navegador estaba bien presente. Había que intentar que todos los usuarios se aprendiesen ese nombre. Y vaya si lo hemos hecho, aunque me temo que por otros motivos bien diferentes.

Versiones 4.0 a 11.0 (1998-2015): alternando texturas y colores lisos

Internet Explorer 4

A partir de la cuarta versión de Internet Explorer, el logotipo pasó a ser simplemente esa "e" con una órbita o anillo a su alrededor. Al principio era completamente lisa, estilo iOS 7, aunque el icono tenía cierto degradado circular entre dos tonos de azul. La quinta versión no trajo cambios, pero sí la sexta:

Internet Explorer 6

Todavía podemos ver ese logotipo en algunos ordenadores. Demasiados ordenadores. Hasta Microsoft está intentando que Internet Explorer 6, el navegador por defecto de Windows XP, desaparezca. El logotipo, como podéis comprobar, es una versión con algo de relieve de lo anterior.

Internet Explorer 7

Internet Explorer 7 no mejoró mucho la reputación del navegador, pero sí que su logotipo tuvo ciertos cambios: ahora la letra E es mucho más oscura, con más brillo y un aspecto como si fuese de cristal; mientras que el anillo que la rodea pasa a ser de color amarillo.

De ahí a las últimas versiones del navegador (9,10), hubo marcha atrás con el color de la letra, que volvió al mismo azul celeste de la versión 4.0 pero conservó el anillo amarillo. Las texturas también volvían a ser suaves, pero con unos contornos más definidos:

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9 Alternativo

Y a día de hoy, la última versión de Internet Explorer vuelve a sus inicios quedando el logotipo completamente liso de nuevo para casar mejor con la interfaz Modern UI:

Internet Explorer 11

Edge no es Internet Explorer, pero sí que quieren que se reconozca

¿Por qué, si sólo miramos el logotipo, parece que Microsoft Edge sea otra evolución de Internet Explorer? ¿Por qué no han puesto algo completamente diferente, que ayudase a los usuarios a olvidarse de la pesadilla que ha sido el navegador por defecto de Microsoft durante los últimos veinte años?

Pues porque en Microsoft, aunque dejan claro que Edge es un navegador completamente nuevo, también quieren que los usuarios reconozcan que están ante el navegador de Microsoft. Así que sí, se le parece. Parece que la letra E se haya echado gomina y se haya repeinado hacia atrás, pero si Edge termina siendo buen navegador su logotipo va a ser lo de menos.

En Genbeta | Todas las novedades de la Build 2015 de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos