Cambiar de navegador predeterminado en Windows 10 será aún más fácil: la actualización 22H2 nos dejará hacerlo en un clic

Cambiar de navegador predeterminado en Windows 10 será aún más fácil: la actualización 22H2 nos dejará hacerlo en un clic
2 Comentarios

Microsoft quiere que utilices Edge como navegador predeterminado, no es ningún secreto. Y para ello, además de las mejoras que ha estado recibiendo durante los últimos meses, la compañía ha sido más insistente de la cuenta a la hora de preguntarnos acerca de nuestro navegador predeterminado en Windows. De hecho, en Windows 11, cambiar esta opción dejó de estar a golpe de clic hasta que la firma se retractó.

Desde la compañía quieren volver a facilitarnos esta tarea, al menos en Windows 10. Y es que a través de la gran actualización 22H2 de Windows 10, el sistema operativo volvería a ofrecernos la posibilidad de cambiar de navegador predeterminado al instante.

Cambiar de navegador predeterminado en Windows 10 volverá a estar a golpe de clic

La noticia viene dada gracias al usuario Leopeva64 en Reddit, quien ha demostrado cómo cambia de navegador predeterminado en tan solo un clic. Este usuario ha pasado de Microsoft Edge a Google Chrome como navegador predeterminado mediante la notificación que aparece en el navegador de Google para convertirlo en el predeterminado para el sistema.

Chrome
Imagen: Leopeva64

Actualmente, para cambiar de navegador predeterminado en Windows 10, debemos de ir al menú de configuración de aplicaciones predeterminadas y cambiar Microsoft Edge por el de nuestra preferencia. Es en este momento cuando Microsoft da el último empujón para intentar hacernos cambiar de idea y mantener Edge a través de una advertencia.

Con la actualización 22H2 de Windows 10, la cual está fechada para septiembre, la opción de cambiar de navegador predeterminado sería aún más fácil, ya que con tan solo presionar sobre el pop-up en Chrome, convertiremos este navegador en predeterminado. La prueba de este usuario ha sido con la versión de Chrome para desarrolladores y la actualización mencionada de Windows 10.

Según mencionan desde The Verge, esta funcionalidad no estaría presente en Windows 11, por lo que para cambiar de navegador predeterminado a golpe de clic solamente estaría disponible en Windows 10 por el momento.

En Windows 11 podemos cambiar de navegador predeterminado de forma muy similar a Windows 10. Para ello, tan solo tenemos que ir al menú de aplicaciones predeterminadas y escoger el que queramos. Sin embargo, tras su lanzamiento, Microsoft nos puso las cosas más difíciles, ya que teníamos que cambiar uno por uno el navegador con el que se abrían cada uno de los formatos compatibles. Afortunadamente, tras las quejas de los usuarios, Microsoft reculó y volvió a la forma de hacerlo que conocíamos en Windows 10.

Temas
Inicio
Inicio