Microsoft volverá a facilitar el cambio de navegador predeterminado en Windows 11: un simple botón ya permite hacerlo en Insider

Microsoft volverá a facilitar el cambio de navegador predeterminado en Windows 11: un simple botón ya permite hacerlo en Insider
5 comentarios

El pasado mes de agosto te informábamos de que Windows 11 iba a hacer mucho más complicado cambiar de navegador predeterminado (y en general, de cualquier aplicación predeterminada), obligando a dar docenas de pasos para cambiar lo que antes se solventaba con un par de clics.

Esto se debía a que el nuevo sistema operativo ya no permitía cambiar la aplicación responsable de la 'navegación web', sino que se basaba en ir cambiando la aplicación vinculada a cada extensión de fichero (**.html, .shtml y **.htm* por separado, por ejemplo) y cada protocolo (http:// y https:// por separado, de nuevo).

Dicho movimiento fue muy criticado por usuarios y por los navegadores rivales, que veían cómo —tras una época de tolerancia y convivencia— Microsoft volvía a demostrar 'tics' propios de la Guerra de los Navegadores de los 90.

Noticias como la del reciente bloqueo de Edge Reflector, o la de ayer sobre el intrusivo (y agresivo) mensaje de Microsoft para disuadir a los usuarios de que se descarguen Google Chromeno son más que una profundización en dicha tendencia.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Una de cal y otra de arena

Sin embargo, Microsoft parece que da 'una de cal y otra de arena', pues parece haberse dejado guiar al fin por las críticas de los usuarios y, al menos en lo que respecta al mecanismo para cambiar de navegador, ha decidido introducir cambios en la última build de Windows 11, la 22509, ya disponible en el canal Dev del programa Insider.

Así, en esta nueva compilación de Windows 11 —que no está necesariamente vinculada a ninguna versión de la versión estable, por lo que no podemos saber cuándo experimentaremos los cambios de la Dev— se introducirá una nueva opción "Establecer predeterminado" en la sección de 'Aplicaciones predeterminadas' de la Configuración del sistema operativo.

Estos pantallazos, compartidos por el ingeniero de Microsoft Rafael Rivera, muestran que si bien sigue siendo posible diferenciar la configuración de cada extensión y protocolo, ahora se añade un nuevo botón para configurar globalmente la condición de navegador predeterminado, que por ahora afecta sólo a los archivos HTML y HTM, pero no —por ejemplo— a los PDF.

Antes

Antes

Después

Despues

Temas
Inicio