Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome añade selección de pestañas, una página de Nueva pestaña rediseñada y más

Chrome añade selección de pestañas, una página de Nueva pestaña rediseñada y más
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Las pestañas en el lateral, y seleccionadas por dominio.

Hacía tiempo que no teníamos novedades interesantes en Chrome, y ahora vienen unas cuantas de golpe. La primera es la posibilidad de seleccionar pestañas. Al igual que pulsando Control o Shift podemos seleccionar varios archivos en un explorador, en Chrome podemos usar esas teclas para seleccionar múltiples pestañas y después moverlas a otra ventana, cerrarlas o fijarlas, tratando a todas de una vez.

También podemos seleccionar pestañas automáticamente: si hacemos clic derecho en unas de ellas podremos seleccionar las que sean del mismo dominio o que hayan sido abiertas desde la misma página. Esto es bastante útil si queremos organizar las pestañas en diferentes ventanas, o cerrar sólo un grupo específico.

Otra característica de la que no hemos hablado en Genbeta son las pestañas laterales. Podemos activarlas en el menú contextual de cualquier pestaña, y mueven la barra al lado izquierdo como podéis ver en la imagen. Supongo que sólo será útil para ordenadores como los netbooks, donde el espacio horizontal sobra y falta el vertical.

La página de Nueva Pestaña en Chrome, abajo podéis ver las pestañas para cambiar entre secciones
La página de Nueva Pestaña en Chrome, abajo podéis ver las pestañas para cambiar entre secciones.

La página de “Nueva pestaña” ha sufrido un rediseño bastante grande. Ahora se divide en pestañas situadas en la parte inferior, cada una para una sección (Más visitados, Aplicaciones) y que no sólo se pueden cambiar pulsando sino también arrastrando el ratón. Lo que no ha cambiado (y para mí lo que más debería cambiar) es que seguimos sin poder reordenar las páginas de “Más visitado” a nuestro gusto.

La nueva página de impresión. En la esquina superior derecha, el botón para cambiar de perfil.
La nueva página de impresión. En la esquina superior derecha, el botón para cambiar de perfil.

Además, la página de impresión ya funciona, y muestra una vista previa de lo que vamos a imprimir junto con las opciones comunes. También han añadido los perfiles: activándolos podremos cambiar entre varios perfiles (asociados a cuentas de Google) en la esquina superior derecha, cada uno con su configuración, historial, extensiones y marcadores propios.

Todas estas características están disponibles en la versión 12 de Google Chrome, ahora mismo en el canal Dev o en la Canary Build. Para activarlas sólo tenéis que ir a about:flags.

¡Gracias a Rodrigo por el aviso!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos