Chrome consumirá menos memoria RAM y batería: así es la nueva función que está llegando al navegador

Chrome consumirá menos memoria RAM y batería: así es la nueva función que está llegando al navegador
5 comentarios

Es una realidad que uno de los mayores 'terroristas' de la memoria RAM son los navegadores, y Chrome se lleva sin duda el primer premio en consumir RAM. A priori no es un problema si cuentas con un gran ordenador y 64 GB de memoria donde vas a poder consumir lo que quieras sin notar ralentización. Pero esto cambia de manera drástica en aquellos equipos que son de gama media o baja.

En los equipos más modestos, el hecho de tener Chrome abierto puede consumir tanta memoria RAM que se provoque una ralentización general del equipo. Desde Google conocen este problema y es por ello que han empezado a implementar un nuevo modo de memoria que promete reducir el impacto de Chrome sobre la RAM en un 30%.

Chrome trabaja para reducir su impacto en la RAM

Chrome

Esto es algo que no estará activo por defecto, sino que se deberá activar a través de una opción que se encuentra en la esquina derecha de la barra de direcciones. Para poder reducir este impacto, lo que se hará es poner las pestañas en reposo cuando no estés dentro de ellas. De esta manera únicamente se estará cargando aquella pestaña que estés usando.

Al momento de necesitar de nuevo acceder a esa pestaña, se deberá volver a recargar para acceder a su contenido. Esto se suma también a una limitación en las actividades en segundo plano y los efectos visuales de las webs que cuenten con animaciones. Esto es algo de agradecer no solo para la RAM, sino para la propia batería que prometen un 20% menos de impacto en el caso de portátiles.

Esta novedad se está implementando a escala con la actualización Chrome 108 en Windows, macOS y ChromeOS. Con esto queremos decir que seguramente hoy no tengas esta nueva funcionalidad en la barra de direcciones, pero en las próximas semanas se espera que finalmente llegue a todos los usuarios.

Esto no es algo novedoso dentro del mundo de los navegadores, ya que Microsoft con Edge hizo algo similar con sus pestañas para que consumieran mucha menos memoria a la hora de estar 5 minutos inactivas. Y es un hecho que Chrome tiene los deberes pendientes al hablar de consumo de memoria RAM donde históricamente ha pecado de ser demasiado acaparadora y ralentizar de manera general aquellos dispositivos que cuentan con poca RAM como únicamente 4 GB.

Temas
Inicio