Chrome es experto en tragarse la batería de nuestro portátil, pero Google ya trabaja en mejorarlo: estas son sus nuevas funciones

Chrome es experto en tragarse la batería de nuestro portátil, pero Google ya trabaja en mejorarlo: estas son sus nuevas funciones
10 Comentarios

Por todos es sabido que Google Chrome no es precisamente la aplicación que menos recursos y batería consume en PC. Si a eso le sumamos un buen puñado de pestañas abiertas, ya podemos ir despidiéndonos de gran parte de la memoria RAM de nuestro ordenador en ese momento.

La compañía ha realizado varios esfuerzos por hacer de Google Chrome un navegador eficiente y rápido, aunque puede que la próxima característica que llegue a Chrome sea la que realmente merezca la pena. Hablamos de su modo de 'Ahorro de batería' y 'Alta eficiencia', los cuales añaden cambios al consumo del navegador.

Un nuevo panel para controlar el rendimiento de Chrome

Chrome añadirá pronto una nueva sección en su página de ajustes dedicada al rendimiento del navegador. Será aquí donde encontraremos los modos de ahorro de batería y alta eficiencia, los cuales modificarán el comportamiento del navegador en nuestro ordenador.

Captura
Imagen: Leopeva64-2 (Reddit)

El modo de ahorro de batería está diseñado simplemente para limitar la actividad en segundo plano, así como algunos aspectos visuales para disminuir el consumo de energía. Esto será tremendamente útil para ordenadores portátiles, ya que Google Chrome tiene parte de culpa de por qué la batería de tu PC no aguanta todo lo que te gustaría.

Por otro lado tenemos el modo de 'alta eficiencia' el cual se encargará de descartar aquellas pestañas que se encuentren en segundo plano por un tiempo determinado. Este tiempo lo podemos modificar nosotros mismos, así como añadir sitios web específicos como excepción.

A estos cambios le acompañarán un nuevo icono en la barra de Google Chrome. Este icono, con el diseño de un rayo, nos indicará si el modo de ahorro de batería está activo, pudiendo desactivarlo desde este mismo icono.

Si bien aún falta para que estos cambios se introduzcan en la versión estable de Chrome, puede que lleguen en los próximos días a la versión Canary, que es donde podemos probar todas las actualizaciones nuevas de Chrome antes de tiempo.

Vía | MSPowerUser

Temas
Inicio
Inicio