Compartir
Publicidad

Chrome elimina las extensiones que alguien había comprado para distribuir malware

Chrome elimina las extensiones que alguien había comprado para distribuir malware
3 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado os contábamos los peligros que podría tener la venta de una extensión de Chrome para el usuario y os dábamos un ejemplo: el de un desarrollador que vendió su propio plugin y que los compradores, de la noche a la mañana, decidieron llenar de publicidad sin avisar al usuario. Pues bien: la extensión en cuestión ya no está disponible. Tanto "Add to Feedly" como "Tweet this page", ambas extensiones afectadas, han sido eliminadas por Google de la tienda web de Chrome.

Pero éstas podrían ser solo la "punta del iceberg". Durante las últimas horas ya han salido más casos de desarrolladores han reconocido haber recibido peticiones de compra de este tipo. Tal cual reconoce el responsable de Honey, extensión de Chrome con más de 700.000 usuarios, a él le han llegado a ofrecer dinero no sólo por comprar la extensión, sino por recopilar datos con la misma o por incluir anuncios sin que el usuario lo sepa.

Google tiene un arduo trabajo por delante si quiere atajar este comportamiento tan peligroso para los usuarios. Chrome obliga a cada aplicación a pedir permisos específicos de los datos a los que quiere acceder, pero muchas de ellas optan por solicitar el poder "acceder a tus datos en todas las páginas web". Un permiso genérico que en malas manos podría dar más de un disgusto.

Vía | "WSJ":http://blogs.wsj.com/digits/2014/01/19/google-removes-two-chrome-extensions-amid-ad-uproar/ En Genbeta | "Los peligros de vender una extensión de Chrome":https://www.genbeta.com/navegadores/los-peligros-de-vender-una-extension-de-chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio