Publicidad

El Edge basado en Chromium soportará reproducción de Netflix en 4K, a diferencia del mismo Chrome y otros navegadores

El Edge basado en Chromium soportará reproducción de Netflix en 4K, a diferencia del mismo Chrome y otros navegadores
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya es sabido, estamos bastante cerca de que Edge, el navegador de Microsoft y hasta ahora exclusivo de Windows 10, pase a basar su arquitectura en la de Chromium, el proyecto open source de Google en el que se basa Chrome.

Y ahora sabemos que a diferencia de Chrome y otros navegadores que también se basan en Chromium, como Opera y Vivaldi, o incluso Firefox, el nuevo Microsoft Edge sí soportará la reproducción de vídeo en 4K desde Netflix, justo como la versión clásica.

En una de esas versiones de "Edgium" filtradas recientemente, encontraron información dentro de las "flags" (las funciones experimentales de Chromium) que indica que esta versión del navegador soportará PlayReady con decodificación HEVC y el DRM Widevine, los elementos necesarios para reproducir Netflix en 4K desde el navegador.

El 4K seguirá siendo cosa solo de Windows 10, al menos por ahora

Netflix Ultra Hd Edge Windows 10

El detalles es que PlayReady es exclusivo de Windows 10, así que aunque el Edge basado en Chromium llegue a otros sistemas como macOS o versiones viejas de Windows, de momento solo podrás reproducir la mejor calidad desde Windows 10.

En caso de que no lo supieses, actualmente solo es posible ver vídeo a más de 1080p en el navegador de Microsoft y desde Windows 10. En navegadores como Chrome y Firefox la calidad del streaming está limitada a 720p.

Te hemos explicado antes cómo saber en qué calidad estás viendo los contenidos, y si haces esto desde tu navegador de escritorio te llevarás la decepción de que desde casi cualquier otro navegador la calidad es bastante decepcionante, es que incluso en Safari desde macOS, lo máximo es 1080p.

Aunque existen algunas extensiones para Chrome que intentan forzar la reproducción a 1080p, muchas no son del todo confiables o han dejado de funcionar al poco tiempo.

La alternativa para los usuarios de Windows 10 es usar la propia app de Netflix que se encuentra en la Tienda de Microsoft, ahora, en el resto de sistemas operativos de escritorio, es la vida con Netflix a 720.

Aunque no es la mayor preocupación del mundo para el 100% de los usuarios, muchos, incluyendo varios de nuestros lectores en los comentarios, se mostraron preocupados de que ahora que Edge iba a pasar a basarse en Chromium, terminarían con la misma experiencia de reproducción de Netflix y perderían las bondades del 4K del Edge clásico, pues no será así, buenas noticias por ese lado.

Vía | Softpedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir