Edge sigue escalando posiciones: según Microsoft, el navegador ya tiene 600 millones de usuarios

Edge sigue escalando posiciones: según Microsoft, el navegador ya tiene 600 millones de usuarios
19 comentarios

El cambio a Chromium es uno que le ha sentado más que bien a Microsoft Edge, el navegador que nunca terminó de calar tras hacer su aparición con Windows 10, ha dado un gran giro en popularidad gracias a la excelente experiencia de usuario que ofrece ahora.

Esto es algo que se está reflejando en su número de usuarios, en un mercado donde Google Chrome sigue estando al tope por muchísima diferencia, el navegador de Microsoft se ha estado haciendo un hueco importante dejando atrás al resto de alternativas como Firefox, Safari y otros navegadores basados en Chromium, y según la misma Microsoft ya cuentan con 600 millones de usuarios.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

¿El segundo navegador más usado del mundo?

Microsoft Edge

Al menos eso parece. En octubre de 2020 NetmarketShare ponía a Edge con un 10% de la cuota de mercado de navegadores de escritorio solo por debajo de Chrome, puesto que sigue teniendo hasta este día.

Pero recordemos que tras 14 años como termómetro de la guerra de navegadores la web decidió tirar la toalla debido a cambios impulsados por Google que suponen una dificultad a la hora de identificar el user agent de los navegadores, algo que impide hacer mediciones confiables del uso de cada uno, por lo que los números después de octubre están lejos de ser exactos.

Sin embargo, la misma Microsoft ha escrito recientemente en una oferta de trabajo en la que buscan un ingeniero de software para Microsoft Edge, que su navegador ya ha alcanzado 600 millones de clientes.

Edge está disponible no solo en Windows, sino en macOS, Linux, iOS y Android. Microsoft no solo lo ha estado promocionando más agresivamente que a la versión clásica, sino que ha extendido su soporte más allá de Windows 10.

Es en Windows donde obviamente tiene gran ventaja competitiva al estar reemplazando al Edge clásico como navegador por defecto de Windows, y donde también es recomendado en las pantallas de los más de 1000 millones de usuarios que tiene el sistema operativo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio