Publicidad

Este es el plan de Google para comenzar a bloquear todas las descargas inseguras en Chrome

Este es el plan de Google para comenzar a bloquear todas las descargas inseguras en Chrome
14 comentarios

A principios de 2019 les contamos que el equipo de Google Chrome quería comenzar a bloquear las descargas de archivos peligrosos como los .exe, para ello comenzaría a tratar ciertas descargas como "de riesgo" siempre que se originaran en un contexto seguro (HTTPS), pero el enlace de la descarga usara un contexto no seguro (HTTP).

En aquel entonces eso solo era una propuesta, pero ahora han anunciado los planes específicos para hacer realidad estas medidas. A partir de Chrome 82, que será lanzado el próximo mes de abril, empezaremos a ver advertencias cuando intentemos descargar archivos de riesgo y más adelante, Chrome pasará a bloquearlos.

Los archivos ejectubables serán los primeros afectados

Screen Shot 2020 01 27 At 11 17 53 Am Las advertencias dirán que los archivos "no pueden ser descargados de forma segura"

Aquellos archivos como los .exe (ejecutables de Windows) o los .apk (ejecutables de Android), serán los primeros en ser tratados como de riesgo por Chrome, pero con los siguientes lanzamientos se añadirán más tipos de archivo como .zip, .iso, e incluso .pdf, .docx, y hasta imágenes .png o archivos .mp3.

Los cambios ocurrirán de forma progresiva entre el lanzamiento de Chrome 82 y Chrome 86 o posterior. La idea es primero advertir al usuario cuando esté intentando descargar un archivo desde un enlace que no utiliza una conexión segura, y para la siguiente versión de Chrome será bloqueado completamente.

Esto es para dar tiempo a los administradores de los sitios web de poner sus asuntos en orden. Es decir, si una web que ofrece descargas de cualquier tipo ya utiliza una conexión HTTPS pero los enlaces de las descarga siguen usando una conexión HTTP, Chrome los va a bloquear tarde o temprano.

Mix Dl Table

Chrome 82 comenzará advirtiendo sobre los .exe y los .apk. Chrome 83 bloqueará estos y comenzará a advertir sobre los .zip y los .iso. Chrome 84 bloqueará todos los anteriores y empezará a advertir sobre sobre los .pdf y .docx. Chrome 85 bloqueará todos los anteriores y comenzará a advertir sobre los .png y .mp3. Chrome 86 bloquería todos los tipos de archivos anteriores siempre que el enlace de descarga utilice conexiones no seguras.

Curiosamente, Microsoft Edge también tiene planes de bloquear descargas de aplicaciones no seguras, solo que el plan de los de Redmond es algo diferente. Edge va a utilizar funciones de Microsoft Defender para bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas que vengan de sitios con "mala reputación".

Icono de imagen de portada | icons8

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios