Publicidad

Éstos son los siete finalistas para ser el nuevo logo de Mozilla

Éstos son los siete finalistas para ser el nuevo logo de Mozilla
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de junio Mozilla puso en marcha un atrevido proyecto: iniciar un proceso de remodelación de la marca (imagen de marca, diseño del logo, gráficos y colores corporativos...) pero de forma totalmente abierta y transparente, pidiendo la colaboración de su comunidad de usuarios en cada paso del proceso.

Para ello el equipo encargado del rediseño abrió un blog donde han ido publicando reflexiones sobre la marca Mozilla, cuál quieren que sea la nueva dirección de la empresa, cómo desean transmitir sus valores a la comunidad, o cómo definirían la personalidad de la marca, entre otras cosas. Y ahora, unas semanas después, llega la parte divertida: elegir el nuevo logo de Mozilla.

En colaboración con Johnson Banks, una agencia especializada en diseño e identidad visual, Mozilla ha seleccionado siete conceptos que, en sus palabras, expresan lo que es Mozilla y ponen el foco en diferentes aspectos de la empresa, desde su papel de ecosistema digital hasta su sentido de comunidad global.

Pero la cosa no queda aquí: dado que este proyecto de relanzamiento de su imagen de marca ha sido algo abierto a la comunidad desde el principio, Mozilla quiere ahora contar con la opinión de dicha comunidad al respecto.

Marcas Mozilla

Ojo, no se trata de votar al que más te guste; simplemente tienes la oportunidad de revisar los siete conceptos seleccionados como finalistas por el equipo de diseño, y dejar un comentario con tu opinión sobre cada uno de ellos. De hecho, Mozilla ya avisa de que no se tratará de un diseño hecho por la comunidad, y que aunque están abiertos a todo tipo de feedback, no pueden prometer tenerlo todo en cuenta.

Para facilitar las cosas, hay una entrada en el blog de Mozilla sobre cada uno de ellos, donde puedes dejar tu opinión al respecto. Y para guiar un poco las respuestas, Mozilla ha publicado una serie de preguntas: ¿Cuál de estas expresiones visuales captura mejor lo que Mozilla significa para ti? ¿Cuál cuenta mejor la historia de Mozilla a los usuarios? ¿Cuál expresa mejor la personalidad de la compañía?

Mozilla también señala otros detalles a tener en cuenta, como pensar si el logo funcionaría bien a nivel global, si se puede adaptar o escalar a todos los productos de Mozilla y si aguantaría bien el paso del tiempo.

Las opiniones de la comunidad se recogerán durante las próximas dos semanas. Después Mozilla espera poder reducir el número de candidatos de siete a tres, basándose en parte en los comentarios recibidos por parte de los usuarios. Estos tres últimos finalistas pasarán por una fase de pruebas con usuarios, y para finales de septiembre se espera tener la decisión final.

Pero ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuál te gusta más a ti?

Vía | The Next Web
Más información | Blog Open Design de Mozilla
En Genbeta | En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir