Publicidad

Firefox 72 llega con Picture in Picture para macOS y Linux, borrado de datos telemétricos y anti-fingerprinting por defecto

Firefox 72 llega con Picture in Picture para macOS y Linux, borrado de datos telemétricos y anti-fingerprinting por defecto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si el pasado tres de diciembre llegaba Firefox 71, poco más de un mes después llega Firefox 72, una versión esperada por las novedades que trae a macOS y Linux, por la protección anti-fingerprinting por defecto o por permitir la petición de datos telemétricos a Mozilla, como contamos hace unos días.

Por increíble que parezca, pese a lo maduros que ya están los navegadores, siguen manteniendo un ritmo de lanzamientos muy alto, y con novedades relevantes de cara al usuario. No todas las versiones de todos los navegadores son interesantes, pero Firefox 72 creemos que sí lo es. Veamos por qué.

PIP más allá de Windows, anti-fingerprinting y borrado de datos

Con Firefox 71 hablamos de la llegada a Windows del modo Picture in Picture o Imagen en Imagen, un término ampliamente conocido en plataformas móviles y en muchos servicios. Básicamente, lo que permite es poder reproducir contenidos de vídeo en ventanas flotantes diferentes a la pestaña o ventana en que originalmente aparece el vídeo. Así, el vídeo se superpone a otras ventanas mientras se reproduce.

Ahora, este modo, que ya podía activarse en macOS y en Linux entrando en las opciones avanzadas de about:config, está disponible para todos los usuarios de forma nativa. El funcionamiento es el mismo en los tres sistemas operativos.

En el sentido de la privacidad, Mozilla lleva un buen tiempo trabajando en formas de hacer que decrezca el rastreo a usuarios de su navegador. Para ello, cuenta con la protección anti-fingerprinting, que reduce notablemente nuestra huella en la web, es decir, que nuestros datos se vuelven más opacos para anunciantes y propietarios de webs por las que pasamos. Antes de Firefox 72 esta opción estaba disponible, pero no activada por defecto. Ahora, Mozilla por fin la lanza para todos los usuarios, aunque por suerte de cara a problemas de compatibilidad que a veces surgen, se puede desactivar.

Firefox

Como mencionábamos antes, ya conocíamos que con Firefox 72 podríamos solicitar a Mozilla la eliminación de los datos recopilados con el mero uso del navegador por parte del usuario. Datos como la duración de la sesión, del número de pestañas abiertas, etc. Para ejecutar el borrado de datos, solamente hay que ir a la configuración del navegador, entrar en Privacidad y Seguridad desmarcar la opción 'Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla'. Con este paso, Mozilla borra todos los datos de telemetría que haya almacenado sobre nosotros en los próximos 30 días.

Por último, ahora Firefox 72 también permitirá decir adiós a las molestas solicitudes para recibir notificaciones de prácticamente cualquier web de noticias a día de hoy. Más que las notificaciones en sí, acaba siendo molesta la petición constante, por lo que ahora Firefox solamente mostrará un icono de solicitud en la barra de direcciones.

Descarga | Firefox 72

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios