Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox tendrá nuevas opciones de rendimiento para disminuir significativamente su consumo de RAM

Firefox tendrá nuevas opciones de rendimiento para disminuir significativamente su consumo de RAM
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo habla constantemente de lo terrible que es Chrome a la hora de consumir recursos del ordenador, pero a pesar de que se ha ganado con creces esa fama, el resto de navegadores modernos no son precisamente ligeros como una pluma.

En el caso de Firefox, el navegador de Mozilla también sufre de este mal, y es precisamente por ello que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en una nueva sección de ajustes de rendimiento para añadir a las preferencias del navegador y que permita al usuario optimizar el consumo de recursos

Esta función estaría principalmente orientada a aquellos usuarios que no cuenten con equipos de grandes prestaciones, especialmente aquellos que tienen poca memoria RAM. Incluiría un botón para optimizar Firefox que desactiva todas las extensiones del navegador y lo reinicia para que vaya más rápido.

Firefox Performance Tab 2017 04 13 01

Es un movimiento que tiene sentido, teniendo en cuenta que los complementos suelen ser unos de los elementos que más recursos consumen. Además de esto se permitiría desactivar las animaciones de la interfaz de usuario para mejorar el rendimiento en equipos más viejos, o usar el la precarga de páginas para mejorar el rendimiento en conexiones a Internet lentas.

Hay que esperar hasta Firefox 55

No todo tiene que ver con los equipos viejos. Junto a esas opciones también se encuentra algo nuevo llamado "Content Processes", que a diferencia del botón de optimizar, hará que se consuma más memoria a cambio de hacer que Firefox tenga mejor respuesta cuando se usan múltiples pestañas. Así que si te sobran recursos, es una buena opción para mejorar el rendimiento en tu equipo.

La mala noticia es que todos estos cambios no llegarán al menos hasta Firefox 55, y apenas la próxima semana aterrizará Firefox 53. Son novedades en las que se está comenzando a trabajar, pero que sin duda suenan bastante interesantes y que seguramente estaremos viendo junto al nuevo diseño del navegador.

Vía | Engadget
En Genbeta | Así luce Photon, el gran proyecto de resideño de Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos