Compartir
Publicidad

Firefox ya es el más rápido en interpretar Javascript

Firefox ya es el más rápido en interpretar Javascript
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Mira el gráfico. Si en verano el motor de Javascript de Firefox era el doble de lento que la competencia más directa, hoy ya podemos decir que se ha puesto al día, incluso superando a Chrome y Safari. Estas mejoras lo han conseguido a través de optimizaciones incrementales en dos projectos paralelos: Jägermonkey y Tracemonkey.

Tracemonkey es un viejo conocido, es el primer compilador al vuelo que introdujeron allá por Firefox 3.5, y en el que pusieron muchas esperanzas. Sin embargo tiene algunas carencias. Mientras el primero solo optimiza bucles, mientras que otros compiladores más genéricos (Nitro/V8) pueden optimizar casi cualquier cosa. Jägermonkey es la aplicación de esas técnicas copiadas de esos motores, activándose cuando Tracemonkey no puede aplicarse.

Si bien en algunos tests aún sigue Firefox por debajo, se puede decir que ya se ha puesto a la altura de la competencia. Firefox 4 será muy rápido, y seguro que el resto de navegadores sigue mejorando con buena marcha. En un escenario en que hay hasta tres excelentes motores de Javascript totalmente de código libre, las optimizaciones que implementen unos acaban llegando a los demás tarde o temprano. Bien por todos.

Vía | Are we fast yet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos