Publicidad

Cómo activar y usar la nueva funcionalidad de Chrome que permite crear enlaces que llevan directamente a un texto destacado en una web

Cómo activar y usar la nueva funcionalidad de Chrome que permite crear enlaces que llevan directamente a un texto destacado en una web
Sin comentarios

Una nueva funcionalidad desembarcará en breve en las millones de copias de Google Chrome instaladas por equipos de todo el mundo: la posibilidad de crear enlaces no sólo a un sitio web, sino a un texto que deseemos destacar dentro del mismo.

El mecanismo es sencillo: seleccionas la porción de texto que quieres destacar, haces clic con el botón derecho sobre el mismo y seleccionas la opción "Copiar enlace al texto destacado".

Texto Destacado

A continuación, podrás pegar donde quieras el enlace recién creado, que no es más que la URL de la página en cuestión seguida de los símbolos "#:~:text=" y del texto que hemos seleccionado.

Quien haga clic en dicho enlace, verá cómo el navegador le lleva a esa sección en concreto de la página, con el texto resaltado en amarillo. Básicamente lo mismo que ya hace en algunos casos el propio buscador de Google desde hace ya un año.

¿Qué versiones de Chrome incluyen esta nueva funcionalidad?

Si tienes actualizado tu Google Chrome, verás que ya se encuentra en la versión 90 (comprúebalo en menú > Ayuda > Información de Google Chrome), de modo que ya tienes acceso a esta nueva funcionalidad.

Sin embargo, esta función no es accesible por defecto, sino que debemos acceder a la sección de funciones experimentales (introduciendo en la barra de búsqueda chrome://flags), activar allí la opción 'Copy Link to Text' y reiniciar el navegador.

Otra alternativa sería recurrir a la rama más inestable de Google Chrome, la 'Canary' (que ya va por la versión 91), en la que la función de creación de enlaces se encuentra activada por defecto.

O, por último, si pasas de versiones de prueba y sólo quieres seguir usando el Chrome 'de toda la vida', mientras esperas a que se actualice puedes recurrir a la extensión oficial Link to Text Fragment.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio