Compartir
Publicidad

Google lleva el escritorio de Chrome OS a Windows 7

Google lleva el escritorio de Chrome OS a Windows 7
15 Comentarios
Publicidad

Google Chrome sigue buscando integrar Chrome OS en Windows. Desde hace bastante tiempo, Chrome para Windows 8 incluye un nuevo modo inmersivo que permite ejecutar un entorno gráfico muy similar al de Chrome OS dentro del propio entorno de Windows, con el lanzador de aplicaciones, el cambiador entre ventanas de Chrome OS y prácticamente todo lo que podríamos encontrar en un Chromebook o Chromebox.

Pues en el canal Canary de Chrome, desde hoy, es posible disponer del mismo entorno gráfico, pero dentro de Windows 7. Basta con abrir Chrome Canary, pulsar el menú desplegable con las tres líneas de arriba a la derecha, y seleccionar "Relaunch Chrome in Chrome OS mode". En ese momento se abrirá, maximizado, el entorno gráfico de Chrome OS. ¿Para salir de este modo? El proceso es análogo. Únicamente hay que seleccionar "Reiniciar Chrome en el escritorio".

Este modo, además, permite cambiar a otras aplicaciones de Windows, dado que por una parte no captura el atajo de teclado Alt+Tab, y por otra parte tampoco oculta la barra de tareas de Windows. De hecho, la verdad es que resulta bastante curioso ver la barra de tareas de Windows y, justo encima, la barra de tareas (o "estantería", como se le llama en ese entorno), de Chrome OS.

Chrome OS, como sabemos, es básicamente un navegador Web con un gestor de ventanas propio y algunas aplicaciones que funcionan offline y online, todo ello funcionando encima de un núcleo Linux. Lo que ofrece este modo, tanto en Windows 7 como en Windows 8, es básicamente el gestor de ventanas y el navegador. Y la verdad es que parece una buena forma de entrar en Chrome OS sin adquirir un Chromebook.

Podéis ver la reseña en vídeo que hicieron nuestros compañeros de Xataka sobre Chrome OS.

Vía | +François Beaufort
En Genbeta | Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio