Compartir
Publicidad

Google requerirá que las extensiones de Chrome para Windows estén en la su Web Store a partir de enero

Google requerirá que las extensiones de Chrome para Windows estén en la su Web Store a partir de enero
24 Comentarios
Publicidad

Si sois usuarios de Chrome, sabréis que el navegador de Google acepta la instalación de extensiones oficialmente desde su Chrome Web Store o alternativamente mediante una instalación externa y manual con un archivo .crx. Pues bien, esa última opción se bloqueará para la versión de Chrome en Windows, ya que según Google hay demasiado malware en las extensiones externas.

Es decir: a partir de enero del 2014, si una extensión de Chrome para Windows no está en la Chrome Web Store no se podrá instalar. Al menos en los canales estable y beta, el canal de desarrollo seguirá como hasta ahora. Las versiones para OS X y Linux no verán ese cambio.

El catálogo de aplicaciones (no confundir con las extensiones ni los accesos directos) tampoco se verá afectado, y las empresas podrán seguir utilizando sus propios recursos internos para distribuir aplicaciones y extensiones corporativas. Es sencillo: A Google le cuesta demasiado trabajo contener toda la avalancha de malware y las consecuentes quejas de los usuarios en Windows, y han tenido que tomar una decisión dura.

Esto es una mala noticia para extensiones muy usadas como YouTube Options, que está presente en la Chrome Web Store pero también ofrece una "versión completa" con opciones extra para poder descargar los vídeos de YouTube que Google no permite tener en extensiones que quieran entrar en la Web Store. Esta versión alternativa, que es la que la gran mayoría usa, se debe instalar externamente y por lo tanto dejará de ser compatible con Windows. Entramos en la polémica: quizás Google elimine mucho malware con esta medida, pero también aprovecha y se quita de encima estas extensiones que se saltan ciertas normas de sus propios servicios.

Esta medida coincidirá en enero con la retirada de los complementos NPAPI, que actualmente usan un 5% de los usuarios. Decididamente Chrome quiere hacer limpieza.

Vía | Chromium Blog En Genbeta | Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio