Compartir
Publicidad
Publicidad

Más novedades en Chrome: reconocimiento de voz y capacidad para gestos multitáctiles

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Ayer mi compañero Guillermo Julián nos comentaba las intenciones de Google de dotar a su navegador Chrome de aceleración por GPU, algo que aligerará bastante el navegador a medida que vayan saliendo las nuevas versiones. Hoy destacamos otras novedades que se avecinan: el soporte para los gestos táctiles y los comandos de voz.

Teniendo en cuenta la probabilidad de que Chrome OS esté presente en los ordenadores tipo tablet, era natural que el navegador se pueda usar con nuestros propios dedos. Además, el navegador de Google también será capaz de reaccionar según la orientación en la que esté el dispositivo, como ya hacen la mayoría de teléfonos recientes.

En cuanto a los comandos de voz, éstos serán posibles gracias a un sistema de reconocimiento de nuestras voces con el que podremos dictar las acciones que queremos hacer con Chrome en vez de usar el teclado y el ratón para ellas. Dependiendo de qué acciones sean la mayoría de los usuarios no los encontrarán útiles, pero serán excelentes para los que tengan algún tipo de limitación física.

Parece mentira: antes un navegador sólo tenía que renderizar una página web, y ahora tiene que centrarse en tantos aspectos que como ya considera Google, estas aplicaciones parecen más sistemas operativos completos y no navegadores web. Será interesante ver cómo evoluciona todo esto.

Vía | Download Squad
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos