Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome se apunta a la aceleración por GPU

Chrome se apunta a la aceleración por GPU
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

La velocidad era una de las características principales de Chrome, y la que Google exponía como el punto fuerte de su navegador. Sin embargo los demás navegadores le estaban dejando atrás en ese aspecto: tanto Firefox como Internet Explorer tendrían aceleración por GPU en su siguiente versión.

La diferencia entre un navegador con aceleración GPU y otro sin ella es bastante grande, como podéis ver en este vídeo en el que comparamos la Platform Preview de IE9 con Google Chrome. En Google saben que Chrome perdería mucho si fuese el único sin esta característica, así que ya están trabajando en ello y han liberado la primera versión de Chromium con aceleración por hardware.

El procesamiento por GPU abrirá otro proceso de Chrome (tranquilos, con veintitantos procesos del navegador no vais a notar otro más) y renderizará a más velocidad objetos como imágenes, vídeos, objetos 3D o incluso estilos CSS complejos. De momento sólo se acelera por GPU algunos elementos, y para que se active hay que iniciar Chromium con el parámetro —enable-accelerated-compositing.

Aunque el rendimiento todavía no es el mejor, sí que se nota la diferencia con versiones sin GPU. Si queréis probarlo, necesitáis la última versión de desarrollo de Chrome (con la Canary Build actualizada ya funciona) y una página que use activamente los gráficos, como por ejemplo el test Flying Images de Microsoft.

Vía | Chromium Blog
Más información | GPU Accelerated compositing in Chrome
En Genbeta | ¿Qué es eso de la aceleración GPU?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos