Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora la experiencia de descargar desde Firefox con estas extensiones

Mejora la experiencia de descargar desde Firefox con estas extensiones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos días, mi compañero Miguel nos informaba acerca de la futura remodelación del gestor de descargas de Firefox, algo esperado por muchos usuarios (entre los que me cuento). Pero como este cambio no se dará hasta la versión 6 del navegador, por el momento nos toca tirar de extensiones para obtener algo mejor que lo que tenemos ahora.

A continuación, veremos un puñado de extensiones que nos pueden ayudar a mejorar la experiencia de descargar desde Firefox: desde simplemente cambiar el lugar donde aparece el gestor hasta incorporar un gestor alternativo o automatizar donde se guardan los archivos.

<h2>Mover el gestor de descargas a otro sitio</h2>

Mover el gestor de descargas a otro sitio

Algo que nunca me ha gustado es que el gestor de descargas de Firefox aparezca en una ventana aparte, lo cual parece que va a ser el principal cambio en la versión 6. Hasta que ese cambio llegue, podemos recurrir a alguna extensión que nos permita abrirlo dentro de una pestaña o en la barra lateral. Para conseguir esto, tenemos varias opciones entre las que elegir:

  • Downloads in Tab: si tan sólo buscamos pasar el gestor a una pestaña, esta extensión es todo lo que necesitamos. No hace ni más ni menos que eso mismo. Podemos personalizar algunas características, como si queremos que se abra la pestaña al iniciar una descarga.

  • Download Manager Tweak: muy parecida a la anterior, pero con más opciones. Nos permite elegir entre que el gestor se abra en una pestaña o en la barra lateral. También nos cambia ligeramente el aspecto, colocándonos las opciones que están dentro del menú contextual del gestor en botones, ahorrándonos un clic para usarlas.
  • All-in-One Sidebar: en realidad, ésta no es una extensión enfocada exclusivamente al gestor de descargas, sino que nos permite sacarle más partido a la barra lateral de Firefox pudiendo abrir allí no sólo los marcadores y el historial, sino los complementos (extensiones, temas, etc.), la información de la página, su código fuente, y, claro está, el gestor de descargas.
  • Download Statusbar: esta extensión la hemos mencionado varias veces en otros posts. Lo que hace es mostrarnos las descargas en la Barra de complementos. Desde allí, podemos manejar los archivos que estamos descargando tal y como lo haríamos con el gestor habitual. Y si no te gusta tener dicha barra a la vista ocupando espacio, revisa la extensión Barlesque, pues Download Statusbar se integra perfectamente con ella.

  • Enlace | Downloads in Tab
    Enlace | Download Manager Tweak
    Enlace | All-in-One Sidebar
    Enlace | Download Statusbar

    <h2>Mantén ordenadas las descargas</h2>
    

    Manten ordenadas tus descargas

    En cualquier ordenador existe una carpeta de descargas que, con el tiempo, se va convirtiendo en un batiburrillo de cosas donde encontrar algo es una odisea. Para evitar esto, podemos utilizar algunas extensiones que nos ayudan a automatizar el proceso de guardado.

    • Automatic save folder: basándose en los filtros que previamente indiquemos, esta extensión nos guardará automáticamente las descargas en las carpetas que le señalemos. Requiere una configuración previa un tanto cuidadosa pero nada difícil, especialmente siguiendo las indicaciones de la página de ayuda que se nos abre apenas la instalamos. Por cierto, se integra con DownThemAll, del cual hablaremos más adelante.

  • Save link in folder y Save image in folder: aunque estas extensiones no nos automatizan el proceso, nos permiten añadir sendas entradas al menú contextual para poder seleccionar, de una lista de carpetas que habremos indicado previamente, el lugar donde guardaremos un archivo o una imagen.

  • Enlace | Automatic save folder
    Enlace | Save link in folder
    Enlace | Save image in folder

    <h2>Datos sobre nuestras descargas</h2>
    

    Datos sobre tus descargas

    Existen dos pequeñas extensiones que complementan la gestión de las descargas de manera útil y sin sobrecargar el navegador demasiado y a las que podemos recurrir con el objetivo de ampliar y tener más a mano la información sobre nuestras descargas:

    • Show file size: añade un detalle que, en verdad, podrían haber incorporado de serie en el navegador: nos muestra el tamaño del archivo que vamos a descargar dentro de la ventana “Abrir con”.

  • Download Status: permite que tengamos a la vista en la barra de complementos los datos acerca del progreso de las descargas que estemos realizando sin necesidad de tener abierto el gestor.

  • Enlace | Show file size
    Enlace | Download Status

    <h2>Usa un gestor alternativo dentro de Firefox: DownThemAll</h2>
    

    Usar un gestor alternativo: Downthemall

    Si el gestor propio de Firefox no es suficiente para vosotros pero no queréis recurrir a un programa externo, DownThemAll es sin duda vuestra opción.

    Muchos de vosotros conoceréis esta extensión, estoy seguro, y hemos hablado por aquí de ella en alguna ocasión. De entre todas las alternativas que tenemos, ésta es la más poderosa. Aunque en realidad no se trata de un añadido, pues lo que hace es incluirnos un gestor con muchas más opciones y posibilidades que el que viene de serie, que sigue estando ahí.

    Entre algunas de sus características encontramos descarga con un solo clic de todos los enlaces de una página, imágenes u objetos empotrados; filtrado de archivos para mantener ordenadas las descargas, reconocimientos de enlaces de texto y conexiones paralelas.

    Enlace | DownThemAll

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio