Microsoft Edge 88 llega con pestañas en espera, búsqueda en la barra lateral, generador de contraseñas y más

Microsoft Edge 88 llega con pestañas en espera, búsqueda en la barra lateral, generador de contraseñas y más
5 comentarios

Microsoft Edge 88 ya está disponible en Windows y macOS. La nueva versión del navegador es una que llega cargada de novedades con más de una función útil de por medio. Desde nuevas búsquedas rápidas en la barra lateral, a integración con Outlook, sugerencias de contraseñas, mejoras en la sincronización y ahorro de recursos.

Si ya eres usuario del navegador solo tienes que ir a la Configuración usando esta URL: edge://settings/help y buscar actualizaciones. O, lo puedes descargar desde su web oficial si usas macOS, iOS o Android. Lamentablemente la versión para Linux aún está en fase preliminar y no tiene las mismas características de las de Windows y Mac, por lo que no recibe las mismas novedades.

Un vistazo a…
Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

"Pestañas durmientes"

Pestanas En Espera

Una de las novedades más útiles que llegan con Edge 88 son las pestañas en espera o "pestañas durmientes", una función que básicamente sirve para ahorrar memoria y evita instalar extensiones famosas como The Great Suspender.

Las pestañas en espera se pueden habilitar desde la Configuración del Sistema bajo el apartado "Guardar recursos". Desde ahí puedes elegir el tiempo de inactividad para que una pestaña quede inactiva, este va desde 5 minutos a 12 horas. Cuando una pestaña se inactiva deja de consumir recursos del navegador, pero este conserva su estado actual "congelado" hasta que volvamos a ella.

Búsqueda en la barra lateral

Busqueda En La Barra Lateral

Con Edge 88 ahora es posible seleccionar cualquier segmento de texto dentro de una pestaña, y al hacer click derecho sobre él veremos una opción llamada "Buscar en la barra lateral de Bing". Si la seleccionamos, se abrirá un panel a la derecha con los resultados de búsqueda.

Es algo útil y que puede ahorrar tiempo, y si tienes quejas sobre que solo se usa con Bing y no con Google, realmente el buscador de Microsoft no está nada mal y cumple de sobra su función en la mayoría de los casos.

Sugerencias de contraseñas, sincronización de pestañas, integración con Outlool

Sugerencia De Contrasena

Al igual que pasa con Chrome, en Microsoft ahora han añadido su propio sistema de sugerencias de contraseñas seguras a Edge. Funciona igual, cuando te registres en cualquier web, podrás hacer click en el cajón de entrada de texto para generar una contraseña segura.

La contraseña se guarda y se rellena también automáticamente entre dispositivos gracias a la sincronización. Sincronización que cabe destacar ha mejorado con Edge 88, ahora además de sincronizar contraseñas, favoritos, e información de formularios, Edge también sincronizará tus pestañas e historial de navegación a través de todos tus dispositivos.

Otra novedad que irá apareciendo con Edge 88 es el nuevo icono inteligente de Outlook, uno que podrás añadir a la página de inicio de Edge como vínculo rápido. A diferencia de cualquier favorito que tengas ahí, el icono de Edge te permitirá ver rápidamente los últimos tres emails recibidos o comenzar a escribir un nuevo correo o iniciar un nuevo evento en un par de clicks.

Más información | Windows Experience Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio