Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla Labs lanza Jetpack, un Greasemonkey con esteroides

Compartir

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mozilla Labs sigue manteniendo una actividad endiablada este año y hoy le ha dado por presentar la rueda 2.0: Jetpack. ¿Qué es Jetpack? Una nueva manera de escribir extensiones pequeñas, solo con un poco de código Javascript. Es decir, como Greasemonkey.

La diferencia es que con Jetpack no solo podremos modificar el comportamiento de una única página sino de todo el navegador, gracias a una API que nos da acceso a todos los elementos. Además, tendremos acceso a librerías externas como JQuery o una API para Twitter, ampliables en un futuro próximo, y el desarrollo es aún más sencillo gracias a la integración con Bespin y Firebug.

Las mejoras de esta forma alternativa de desarrollo están claras: no hace falta reiniciar al instalar la extensión y por supuesto el proceso de desarrollo es mucho más fácil, directo y rápido. Visto con perspectiva, así debería haber sido el sistema de extensiones en un principio, añadiendo algunos extras. Una lástima que hayan esperado tanto, podrían haber integrado Greasemonkey (y aprovechado todo lo escrito hasta ahora) y a partir de ahí desarrollado las API necesarias para interactuar con el resto del navegador.

Vía | Mozilla Links
Descarga | Mozilla Labs Jetpack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos