Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla rediseña por completo la página de complementos de Firefox

Mozilla rediseña por completo la página de complementos de Firefox
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla continúa con la gran serie de cambios que está implementando en Firefox. Sabemos que con Firefox Quantum (Firefox 57) no solo tendremos la versión más rápida del navegador hasta la fecha, sino que cambiaremos por completo al modelo de WebExtensions, complementos que podrían llegar a ser mucho más poderosos que las extensiones de Chrome.

Con el lanzamiento de Firefox 57 a la vuelta de la esquina este próximo 14 de noviembre, Mozilla ha decidido rediseñar por completo la página oficial de complementos de Firefox y cambiar un poco su funcionamiento.

Es un diseño más moderno y quizás bonito para los gustos de algunos. Pero, no se trata solo de apariencia, varias cosas han cambiado, y algo que quizás resultará molesto para algunos es que ya no tenemos botón para instalar las extensiones directamente desde la lista de resultados.

complementos para Firefox Antigua página de resultados de búsqueda de complementos para Firefox
Resultados De La Busqueda Complementos Para Firefox Nueva página de resultados de búsqueda de complementos para Firefox

Tampoco hay etiquetas en los resultados que te digan con cuáles versiones del navegador es compatible un complemento, en cambio, ahora los resultados que te ofrece la página de complementos siempre serán de extensiones compatibles con tu versión, es decir, que si hoy abres esa web desde Firefox 57, vas a ver muchos menos complementos que si tuvieses Firefox 56.

Otro nuevo detalle es que las reseñas de los complementos se han movido a otra página y ya no aparecen directamente en el resumen de un complemento, solo puedes ver las calificaciones, para ver las opiniones de los usuarios tienes que hacer otro click bajo las estrellas.

Enhancer For Youtube Tm Complementos Para Firefox Mozilla Firefox 2017 11 03 15 12 48 Las revisiones de las extensiones se han mudado a otra página

Los resultados de búsqueda pueden ser filtrados por importancia, actualizados recientemente, cantidad de usuarios, mejores calificaciones y popularidad. Además por tipo, ya sean extensiones o temas, y por sistema operativo. También puedes marcar para que solo te muestren complementos promocionados por Mozilla.

Es un diseño más simple y minimalista, y también funciona de forma más simple y quizás demasiado minimalisa. La página principal muestra unas listas bastante escuetas de extensiones promocionadas, categorías populares, y algunos temas, pero las mismas extensiones parecen perder protagonismo entre esos rectángulos de colores.

Sea como sea, este es el nuevo modelo, tiene cosas buenas y quizás algunas malas. Lo importante al final es que la cantidad de extensiones sea alta y de calidad, y lamentablemente Firefox 57 va a llegar con muchas carencias en este aspecto, pues aún hay muchos complementos que no son compatibles.

En Genbeta | Es el mejor momento para usar Firefox... salvo que no puedas vivir sin tus extensiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos