Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla tiene un plan mejorar el consumo de recursos de las extensiones en Firefox

Mozilla tiene un plan mejorar el consumo de recursos de las extensiones en Firefox
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

A base de zanahorias, palos y llaves inglesas; así es como Mozilla quiere atajar un problema tan crucial como el consumo de recursos de las extensiones de Firefox. Vale, dicho así puede sonar todo un poco extraño, pero os aseguro que la cosa tiene su lógica después de dar la pertinente explicación.

Como bien es sabido, la compañía está haciendo un gran trabajo para conseguir que Firefox reduzca su consumo de recursos, y las últimas versiones del popular navegador han demostrado notables avances en este campo. Pero por mucho que los desarrolladores mejoren el programa en sí, la carga que suponen los complementos escapa en cierta medida a su control, y por ello están planteando una forma de abordar el tema desde varios frentes.

Para enfrentar este arma de doble filo, Justin Lebar ha detallado en su blog el plan que incluye, de manera metafórica, los tres elementos que comentaba al principio del artículo. La zanahoria representa modificar el proceso de alta de nuevos add-ons, para ser capaces de detectar los llamados “compartimentos zombie”, causantes de muchos problemas de memoria.

El palo supone ponerse especialmente serios, pues implica avisar públicamente de aquellas extensiones que puedan provocar problemas de memoria, alertando así a los usuarios antes de su instalación. Es una postura lógica y legítima, aunque es cierto que podría levantar comprensibles ampollas en la comunidad de desarrolladores. Por último, la llave inglesa es algo tan sencillo como mejorar desde Mozilla su herramienta para que los creadores de add-ons puedan detectar más fácilmente los fallos problemáticos.

Como muy bien indica Lebar, si se adjudican el tanto de tener un entorno de extensiones tan amplio y completo en Firefox, también deben acarrear las responsabilidades que conlleva. Para ello pretenden combinar el incentivo a los desarrolladores y el castigo cuando sea necesario, aunque pueda resultar controvertido. A mí me parece un plan de actuación estupendo si sirve para que el programa siga mejorando su rendimiento.

Vía | Justin Lebar
En Genbeta | Firefox reducirá, por fin, su gigantesco consumo de memoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos