Compartir
Publicidad
Publicidad

Mucho cuidado con las extensiones de Chrome, pueden convertirse en adware sin que lo sepas

Mucho cuidado con las extensiones de Chrome, pueden convertirse en adware sin que lo sepas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Particle es una extensión muy conocida por los usuarios de Google Chrome, permitiéndoles cambiar varios aspectos de la interfaz de YouTube. El problema es que se ha convertido en adware, y su creador está avisando a todos a través de su página en Github:

He visto en el código que hay muchos cambios, y son agresivamente publicitarios.

Su creador vendió la extensión a hace unos días, avisando a todos los usuarios que no seguiría haciendo cambios en la misma. Parece que los nuevos dueños tenían unos planes bastante cuestionables, y muchos usuarios han empezado a desinstalarla.

Lo que ocurre es que Particle ha comenzado a pedir permisos para leer datos sobre las páginas que visitas e incluso tener control sobre tus extensiones y temas. Básicamente, se ha convertido en un medio para bombardearte con publicidad.

En estos momentos, Particle ya no está en la Google Chrome Store (no confundir con otra que sirve para divertirse creando unos patrones coloridos).

Ojo con las extensiones que tenemos instaladas

Formateas tu computadora (o compras una nueva), instalas Chrome y añades tu cuenta de usuario. Automáticamente comienzan a instalarse tus extensiones, aparecen tus marcadores, contraseñas, etc.

Muchas de esas extensiones podríamos llevar utilizándolas años, y puede que no seamos conscientes de qué tipo de permisos tienen o si han cambiado de propietario. Quizás sea un buen momento para revisar aquellas que tenemos instaladas y hacer limpieza.

No existe una fórmula (amigable, sin saber de código) para detectar si una extensión incluye adware. Debemos utilizar el sentido común y revisar si hay alguna extensión instalada que no nos cuadra. En la parte inferior de este artículo aparece una guía que publicamos para mantener a raya todas nuestras extensiones.

En Genbeta | Extensiones de Chrome para ayudarte a gestionar tus extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos