Publicidad

El nuevo Microsoft Edge Chromium llegará a Windows 10 a partir del 15 de enero mediante Windows Update

El nuevo Microsoft Edge Chromium llegará a Windows 10 a partir del 15 de enero mediante Windows Update
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta senda que ha tomado Microsoft de lanzar actualizaciones grandes de Windows 10 cada seis meses lo que antes era una novedad enorme ahora ha dejado de serlo. Sin embargo, en toda esa vorágine de cambios de cada año, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium apunta a ser de lo más importante para los de Redmond en 2020, si no contamos el hardware que encabezarán las nuevas consolas.

La versión final de Edge Chromium estará lista para todos los usuarios el 15 de enero de 2020. Es algo que ya sabíamos, así como que se lanzará en Windows 10, 8, 7 y macOS. Sin embargo, faltaba por conocer cómo sustituiría este Microsoft Edge a su antecesor con el que comparte nombre. Finalmente, Microsoft ha anunciado la forma, y será a través de una actualización vía Windows Update.

En principio, no se podrá conservar el Edge clásico

Edge Genbeta

El público general, y sobre todo desarrolladores, han podido probar Microsoft Edge Chromium desde abril de este año, por lo que para muchos usuarios el lanzamiento no será una novedad reseñable. Esto es incluso más así cuando desde hace meses el navegador es totalmente estable y supera en algunas cosas a otros como Google Chrome. Sin embargo, muchos de los más de 900 millones de usuarios de Windows 10 no conocerán el nuevo Edge hasta que se lance como actualización, por lo que la fecha y las formas son relevantes.

Y, en ese sentido, Microsoft insinúa que al lanzarse por Windows Update, no se podrá mantener el antiguo Microsoft Edge que ha acompañado al sistema desde su nacimiento en 2015. Así, el nuevo basado en Chromium lo sustituirá. Queda por ver si habrá alguna forma de instalar el antiguo como se puede hacer con otro software de Microsoft, pero lo que está claro es que EdgeHTML quedará en el olvido por completo. Para empresas y organizaciones, Microsoft sí lanzará un 'Blocker Toolkit' que permitirá a los administradores controlar el despliegue del nuevo navegador, pues puede haber dependencia de la versión anterior para algunos casos.

En cuanto a los usuarios que podrán recibir Microsoft Edge Chromium a través de Windows Update, Microsoft anuncia que estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 a partir de Windows 10 April 2018 Update, es decir, la versión 1803 o Windows 10 RS4. Microsoft ha anunciado actualizaciones automáticas para usuarios de Windows 10 1809, por lo que es difícil que todavía haya muchos usuarios en la 1803.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios